La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura

'Most Beautiful Island', la primera cinta española en ganar el prestigioso festival SXSW

La directora y protagonista, Ana Asensio, muestra la vida de una inmigrante española que vive sin papeles en la ciudad de Nueva York

Fotograma de la película 'Most Beautiful Island' con al protagonista y directora de la obra Ana Asensio / .

Madrid

Vivimos tiempos en los que los españoles salen al extranjero a cumplir sus sueños. Es el caso de Ana Asensio, una joven madrileña que viajó a Estados Unidos para ser actriz. Ana recibió anoche la recompensa a años de sacrificio y trabajo con el premio a mejor película en el festival South By Southwest (SXSW) por la obra Most Beautiful Island" que dirige y protagoniza. La película se ha convertido en la primera obra española que recibe un premio por parte de éste festival, considerado como el tercero más importante de América del Norte.

'Most Beautiful Island', la primera cinta española en ganar el prestigioso festival SXSW

05:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004498176/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“No tenía esperanzas” ha contado la ganadora del premio en una entrevista a La Ventana. Ana explicado que los nominados a mejor película eran 10 y que se quedó “en shock” cuando dijeron su nombre. “Me tenía que haber preparado algo para los agradecimientos” ha confesado la actriz.

Most Beautiful Island" cuenta la vida de una inmigrante española que vive sin papeles en la ciudad de Nueva York. Son 12 horas en la vida de Luciana, una española que está viviendo en la gran manzana, donde intenta comenzar una nueva vida después de superar un episodio trágico que le sucedió en España. Se plasma las complicaciones que un inmigrante puede tener rehaciendo su vida “la manera en la que intenta ganar la vida, que le van a echar de la casa” y que debe encontrar trabajo. A medida que avanza la historia “se convierte en un thriller asfixiante” ha explicado su directora y protagonista.

Ana Asensio reconoce que la situación que está viviendo ahora mismo Estados Unidos hace que la historia “tenga más relevancia, porque es algo que tenemos más presente”. La madrileña ha estado 2 años trabajando en este proyecto y se muestra optimista para seguir en el país americano y realizar nuevos proyectos cinematográficos con los que poder dirigir y mostrar sus cualidades como actriz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00