SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
CONTRATOS DE ENERGÍA FRAUDULENTOS

"Te venden algo que luego resulta mucho más caro"

Diferentes compañías eléctricas establecieron contratos sin el consentimiento de los consumidores y ahora deben pagar sanciones por más de 150.000 euros

GETTY

Madrid

Cuatro compañías eléctricas fueron sancionadas por formalizar contratos sin la autorización de los clientes, en concreto a raíz de la denuncia de siete usuarios, aunque ellos no son los únicos que se han visto afectados por estas prácticas.

“La CNMC penaliza este fraude, pero hay muchos más”

05:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004490066/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El domingo pasado en SER Consumidor hablamos con nuestro experto en energías, Jorge Morales de Labra, de la plataforma Por Un Nuevo Modelo Energético, para conocer su opinión al respecto y saber qué podemos hacer si somos víctimas de estos fraudes.

"Debemos aprender algo de todo esto, y es que denunciar a veces sirve. Yo aprovecho para animar a todo el mundo, que hay dos vías: o uno se dirige directamente a la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, o bien a las oficinas de atención al consumidor correspondientes de la Comunidad Autónoma", nos explicó Morales.

"Algunos consumidores dicen que fueron a revisarles el contador y te cogen los datos de la factura y te cambian de suministrador sin que tú firmes nada. Esto es lo que realmente ha sancionado ahora la CNMC, aunque los fraudes van mucho más allá", nos comentaba Jorge Morales; y añadía que "en otras ocasiones te venden algo que luego resulta mucho más caro de lo que les habían vendido, y ahí no está entrando por ahora la CNMC".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00