El LargueroEl Larguero
Deportes
ENTREVISTA EN 'EL LARGUERO'

Rakitic: "Esperábamos que Luis Enrique estuviera más tiempo con nosotros"

El jugador croata del Barcelona explica cómo contó el técnico al vestuario blaugrana que no seguiría y confiesa la imagen que tienen los jugadores de Juan Carlos Unzué, el segundo de Luis Enrique que el club baraja como opción para el banquillo de cara a la próxima temporada

Rakitic: "Esperábamos que Luis Enrique estuviera más tiempo con nosotros"

Rakitic: "Esperábamos que Luis Enrique estuviera más tiempo con nosotros"

Madrid

El vestuario del Barcelona no se esperaba el anuncio de Luis Enrique sobre su marcha del club al término de la temporada a falta de solo una semana para el partido más importante de la temporada, el de la remontada ante el PSG en la Champions. “No nos lo imaginábamos. Nos dijeron que nos juntásemos un momento porque nos quería decir algo el míster y nos quedamos con la boca abierta”, ha confesado Ivan Rakitic en ‘El Larguero’.

Rakitic, en El Larguero: "Confiamos en Unzúe al máximo"

01:21:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004500299/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En conversación con Manu Carreño, el centrocampista ha señalado que todos los jugadores valoraron que fueran los primeros en conocer la medida. “Fue un detalle importante que le agradecemos. Desde el primer momento todos respetamos esta decisión. Todo el mundo sabe que el entrenador tiene el apoyo el vestuario. lo que hemos hecho con él ha sido impresionante”, comenta.

Esperábamos que siguiera porque tiene una historia larga en el club como jugador, como entrenador del Barça B, luego en el primer equipo… Los culés esperábamos que estuviera más tiempo, pero hay que entenderlo porque tampoco es fácil ser entrenador del Barcelona”, dice.

Confianza en Unzúe

Sobre Juan Carlos Unzúe, el segundo de Luis Enrique que es una opción de cara al banquillo la próxima temporada, el croata asegura que tanto él como el resto de los jugadores tienen muy buena relación. “El club sabrá qué es lo mejor, pero nos conoce muy bien, lleva muchos años aquí y todos confiamos en él”, dice. En cualquier caso, el croata advierte de que la idea del navarro no tiene por qué ser la misma que la de Luis Enrique, ya que “cada entrenador tiene su toque”.

Rakitic ha confesado en ‘El Larguero’ que en el vestuario no se ha hablado mucho sobre la marcha del actual técnico porque el equipo está muy centrado en sus objetivos y no quiere “gastar energía” en otras cosas. “Lo importante viene ahora y queremos hacerlo con el míster”, remata.

El croata también ha explicado cómo funciona el vestuario azulgrana, en el que la voz cantante la llevan Leo Messi, Andrés Iniesta, Busquets, Mascherano y Piqué. “Messi habla cuando tiene que hablar. Es muy concreto. No te dice ‘vamos a beber agua’ sino ‘coge la botella y bebe ya’. Cada uno debe saber qué rol tiene”, explica.

También ha querido destacar el papel de Piqué en el grupo. “No es casualidad que vaya a ser presidente -bromea-. Todos le conocemos y sabemos que le gusta organizar, que está pendiente del grupo. Si hay que hablar en serio, ahí está. Pero también le gusta el cachondeo”, dice.

Rakitic: &quot;Esperábamos que Luis Enrique estuviera más tiempo con nosotros&quot;

Sobre su renovación, ha querido agradecer al club lo que ha hecho por él cuando todavía le quedaba un año de contrato. “Tenía ganas de cerrar mi renovación y seguir como hasta ahora porque estar aquí es un sueño que puedo cumplir. Lo más importante es sentirme a gusto, ir a la ciudad deportiva con una sonrisa… Estoy disfrutando. Hace poco hemos comprado una casa y estoy muy contento. La familia está bien, así que todo perfecto”.

Amigo Modric

Rakitic ha reconocido en la entrevista en ‘El Larguero’ que el madridista Luka Modric es un gran amigo. También ha dejado entrever que alguna vez le ha sugerido que se fuera al Real Madrid con él, aunque cuando era jugador del Sevilla, antes de llegar al Barcelona. “Llevamos casi diez años juntos en la selección de Croacia y es amigo fuera del fútbol. Hablamos mucho de la familia, de los niños de la vida… y poco de fútbol. Hemos pasado mucho en los campos y sabemos cómo funciona esto”, explica. Además, se ha atrevido a decir que es uno de los tres mejores jugadores del mundo en su posición y a recalcar que “se ve un Real Madrid diferente” cuando está en el terreno de juego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00