¿Cómo comes?¿Cómo comes?
Salud y bienestar
Nutrición

'Fast good': comida rápida y saludable

iStock

Madrid

Aunque en BeOK siempre apostamos por la buena alimentación, con alimentos de calidad, de forma ocasional también nos gusta “sacar los pies del plato” y darnos un homenaje.

Carolina Ferrer

No te pierdas el blog 'La cocina de Carolina', de la estilista culinaria Carolina Ferrer. En él encontrarás recetas sanas y ricas de pizzas, pasta, sandwiches, repostería... ¡Nada se le resiste a esta 'foodie'! (Pincha aquí para seguirla en Instagram)

¿El problema? Que la oferta de comida rápida es tremendamente calórica y se elabora con unas materias primas de muy baja calidad. Por eso hoy en queremos daros ideas de la clásica fast food en una versión mucho más sana que no va a echar por tierra todo el esfuerzo que estemos haciendo si seguimos una dieta para perder peso.

Y si no te quieres perder ni un detalle sobre cómo convertir las hamburguesas o las pizzas en platos saludables, no puedes dejar de leer el blog de Carolina Ferrer 'La cocina de Carolina'. Y para un homenaje: 'Bacoa', el restaurante de hamburguesas ecológicas y naturales. Cómida rápida hecha "a fuego lento" con productos de proximidad... Hasta las salsas son caseras, ¡una delicia!

1. La carneLa mejor carne picada para preparar hamburguesas es la que tiene tocino o grasa y no todo es magro. El porcentaje de grasa debe ser alrededor del 10%. Lo habitual es escoger la carne de ternera, pero ésta suele ser la más grasa y calórica. Lo mejor es optar por la de cerdo o vaca.

2. El panLos típicos panes industriales para hamburguesa que encontramos en el supermercado tienen un perfil nutricional muy malo por su elevado contenido en azúcares, grasas saturadas y sal. La mejor opción es optar por un pan casero tipo mollete, mejor si es integral y de masa madre.

3. El quesoEs un ingrediente determinante: según del tipo que sea añadimos más o menos calorías a este plato. El queso cheddar, Edam o el brie son muy grasos y calóricos (392 kcal/100g); es preferible optar por la mozzarella (en torno a 233 kcal/100g).

4. Las salsasLas salsas más utilizadas para las hamburguesas son el kétchup, la mayonesa y la mostaza. El kétchup tiene mucho contenido en azúcares y sal, y la mayonesa tiene muchas grasas. La mejor salsa, sin duda, es la mostaza, en concreto la mostaza de Dijon que no tiene azúcares.

5. Otros ingredientesEs más saludable que añadamos ingredientes vegetales: lechuga, canónigos, rúcula, tomate o cebolla. Si la cebolla es caramelizada, debemos tener cuidado con la uso de azúcares para elaborarla (cuanto más marrón sea más azucares tiene).

1. No tomes la pasta como plato único, combínala siempre con proteína.

2. “Pan con pan, comida de tontos”. Deja el pan para otro momento, pero no lo utilices para acompañar la pasta (y mucho menos la pizza).

3. La masa de la pizza no tiene por qué llevar harina necesariamente. Podemos hacer masas con pechuga de pollo, huevos y atún, por ejemplo, o con coliflor.

4. Elije ingredientes de calidad, tanto para añadir a la pizza como para acompañar la pasta. Lo ideal es que entre ellos siempre haya vegetales (calabacín, por ejemplo).

5. Siempre que puedas, opta por la pasta integral.

6. Las salsas, siempre caseras.

ESCUCHA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO 

Be OK (18/03/2017) - 'Fast good': comida rápida y saludable

36:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004501407/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00