Hora 25Hora 25
Actualidad
ENTREVISTA A Arnaldo Otegi

Otegi: "Una vez producido el desarme habrá que hablar de otro tipo de asuntos"

El líder de la izquierda 'abertzale' pide al Gobierno que se abra al diálogo: "El inmovilismo del PP raya la sinrazón"

Arnaldo Otegi en una foto de archivo en los estudios de Radio San Sebastián / MIRARI GÓMEZ

Arnaldo Otegi ha sido uno de los primero en valorar este viernes el anuncio del desarme definitivo de ETA. Confía en que esta vez sí sea definitivo y total. Pese a las dificultades que puede haber para garantizar que el desarme sea pleno, el líder abertzale cree que la sociedad civil, la comunidad internacional y las instituciones harán "verificable y creíble el desamantelamiento total".

Arnaldo Otegi: 'Después del desarme habrá que hablar de otros asuntos'

06:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004501909/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como ha repetido en multitud de ocasiones, considera que este nuevo escenario produce "incomodidad" al Gobierno, porque le empuja a dar un paso: "Una vez producido el desarme habrá que hablar de otro tipo de asuntos y parece que no hay mucho interés". A su juicio, ETA ha mostrado su disposicion al desarme delante de la comunidad internacionad y la respuesta que ha recibido permanentemente es la del estado español, sobre todo del PP, "que se ha negado a tener cualquier tipo de contacto". Para Otegi, "su inmovilismo raya la sinrazón".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00