Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
LA OPINIÓN DE PEPA BUENO

Las lentejas cambian de bando

Durante estos meses Rajoy y los suyos le han dado ración doble de lentejas a Rivera incumpliendo sistemáticamente su pacto y ayer el Gobierno volvió a La Moncloa después de darse un atracón en la Carrera de San Jerónimo. La oposición en bloque le dijo o las tomas o las dejas

Pepa Bueno: 'Las lentejas cambian de bando'

Pepa Bueno: 'Las lentejas cambian de bando'

02:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004500558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La oposición hace política. ¡Qué irresponsabilidad!, dice el Gobierno. Que hayan transcurrido más de dos años desde la sentencia europea sobre la liberalización de la estiba sin que un gobierno con mayoría absoluta hiciera nada porque estábamos en periodo electoral y no convenían los conflictos... eso no debe ser política. Esperar para mover este asunto a estar al límite de una nueva sanción, no debe parecerle política tampoco al Ejecutivo.

Más información

Dejando al margen el fondo del asunto, el sector de la estiba y el coste nada despreciable que puede tener para nuestro bolsillo, lo cierto es que el Ejecutivo ha sufrido su primera derrota seria en el Congreso. La primera que evidencia que solo tiene 137 diputados y que por muy debilitada que haya salido la oposición del doble año electoral, puede ponerlo contra las cuerdas. Todo lo demás hasta ahora habían sido escaramuzas, pero lo de ayer, que se tumbe un decreto ley por primera vez desde el 79, un decreto ley que tiene carga europea... mina el discurso de la estabilidad con el que Rajoy se presenta ante sus socios en Bruselas y demuestra el verdadero cariz de esta legislatura.

Las lentejas cambian de bando. Ciudadanos se las hizo comer al PP para firmarle el pacto de investidura, durante estos meses Rajoy y los suyos le han dado ración doble de lentejas a Rivera incumpliendo sistemáticamente ese pacto y ayer el Gobierno volvió a Moncloa después de darse un atracón en la Carrera de San Jerónimo.

La displicencia con un Ciudadanos desdibujado, la condescendencia con un PSOE fracturado, el desprecio a un Podemos en plena reorganización, la eterna inacción en Cataluña... Todas las minas que ha ido sembrando en estos meses, le estallaron ayer al Gobierno por distintos motivos en el Congreso.

Ahora tiene dos caminos: o amenazar con el botón nuclear de las elecciones anticipadas o ponerse a hacer política de una vez en el fondo y en las formas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00