Hoy por HoyHoy por Hoy
Sociedad
LA HORA DE MILLÁS

Juan José Millás se cuela en la reunión de los informativos de Cadena SER

Juan José Millás ha enseñado los estudios de la Cadena Ser Madrid y ha presenciado cómo se debaten los temas que se incluyen en los informativos del día

Millás se cuela en la reunión de los informativos de Cadena SER

La reunión de 'papela' de los informativos de la Cadena SER. / CADENA SER

Barcelona

Hoy La Hora de Millás comienza un tanto inusual. Juan José Millás, ataviado con una 'mochila de comunicaciones', ha mostrado a través de un 'facebook live' cómo es el estudio de la Cadena Ser en Madrid y cómo trabajan los equipos de los diferentes programas. El viernes pasado prometión junto a José Antonio Marcos que asistiría a una de las 'reuniones de papela', aquella reunión de redacción en la que se diseña informativamente el día. Antes de llegar a la sala, Juanjo ha saludado al equipo de M80 con Juan Luis Cano, pasando por el estudio del programa Arriba España, llamado así "porque comienza a las 6 de la mañana, cuando la gente se pone en pie", apunta Millás.

La hora de Millás (17/03/2017) - Millás se cuela en una reunión de Informativos de la Ser

21:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1489748738_871142/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Siguiendo el pasillo, mientras saludaba a los redactores mientras trabajan, se encontró a Javier del Pino, “estoy muy nervioso porque antes nos han dicho que si os encontráis a Juanjo tenéis que ser muy espontáneos”. Pino añadió, "la gente todavía se piensa que esto de hacer radio, y Gemma lo sabe, es ponerse delante de un micrófono a la hora que empieza el programa, pero lleva mucho trabajo detrás”. Avanzando por la redacción, se ha topado con Isaías a quien ha felicitado por sus 500 programas en la Unidad de Vigilancia.

Por fin llega a la reunión “donde están los mejores profesionales de la casa”, entre ellos José Antonio Marcos y el director de informativos, José Manuel Romero.

Sonia Sánchez se encarga del tema de política nacional, y aportaba que como tema propio tenían los pasos de Susana Díaz para poner en marcha su candidatura, quien quiere mostrar una gran fuerza con sus avales, y  formar un equipo integrador. Además, se esperan declaraciones del ex ministro José Blanco mostrando su apoyo a Susana Díaz. Y en cuanto al Consejo de Ministros, "interesante por la derrota del Gobierno ayer, para saber cómo lo justifica el portavoz".

José Antonio Marcos intervino, "se pretende incluir el tema de la negociación con los estibadores. Ayer estábabamos en directo con el Puerto de Algeciras para seguir el conflicto y la votación en el Congreso. Parece que desde el punto de vista laboral no hay novedades". Sonia Sánchez puntualiza que "si no hay decreto no hay huelga. Hay que ver si el Gobierno aprobará otro Real Decreto que sería el mismo pero complementado con un acuerdo entre la patronal y los estibadores". Para entendernos, el tema de los estibadores se podría equiparar al de los taxistas, y no al de los controladores aéreos como proponía Juanjo Millás, es decir, se trata de la liberalización del sector, en el caso de los controladores aéreos se hablaba del sueldo de éstos.

Javier Gregori, Ciencia y Tecnología, proponía el descubrimiento en Francia de la representación artística más antigua de Europa: un grabado en piedra de 38.000 años, "lo que supondría adelantar en 18.000 años, por ejemplo, las pinturas de las cuevas de Altamira". Y en Medio Ambiente, “un millón de aves y animales mueren al año en España tras chocar contra tendidos eléctricos o ser electrocutados tras posarse en torres de alta tensión”. Ante estos datos surgen numerosas preguntas sobre la procedencia de éstos, y como bromeaba Marcos: “acabamos de asistir al interrogatorio de Romero: cada vez que alguien da un dato hay que demostrarlo, probarlo, ratificarlo, confirmarlo”.

Si Millás tuviese que pedir hoy viernes una entrevista, le llamaba mucho la atención el tema de los estibadores. “Ayer el ministro Íñigo de la Serna insistió mucho, y me pareció muy feo, en que la multa la tenemos que pagar todos los españoles de nuestro bolsillo. Jamás han dicho eso con el dinero de la corrupción, por ejemplo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00