Hoy por HoyPunto y Pérez
Humor
HUMOR | PUNTO Y PÉREZ

"Cataluña planea declarar la ruptura con España en dos horas"

Humor: 'El Parlament declarará la ruptura en dos horas'

Humor: 'El Parlament declarará la ruptura en dos horas'

02:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004500834/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como todo el mundo sabe, esta semana Artur Mas ha sido inhabilitado para la función pública, echando así por tierra su brillante trayectoria teatral.

El que ya es conocido como el Laurence Olivier del Eixample no podrá ocupar un cargo público hasta 2019. Fecha que casualmente coincidirá con el momento en que el PSOE vuelva a tener un líder.

El Parlament catalán ya se ha puesto a trabajar en la llamada "ruptura exprés", el único protocolo secesionista con nombre de empresa de mensajería urgente. Aunque puestos a evitar la ambigüedad, desde aquí les habríamos recomendado algo aún más claro. Como, por ejemplo, "Iniciativa Hasta Luego, Lucas".

Los parlamentarios catalanes quieren reformar el reglamento para poder declarar la ruptura con España en, atención, dos horas. Y el plan es bueno. Porque, si Rajoy no ha hecho nada en seis años, imagínense en dos horas. Para que se hagan una idea, ese es el tiempo medio que el Presidente tarda en decidir si prefiere yogur o fruta.

El Gobierno central, por su parte, ha exigido al Parlament que aclare qué dos horas serían esas. En el ejecutivo hay gran preocupación por si Cataluña declara la independencia durante un partido del Real Madrid y Rajoy no se entera hasta que acabe. Para evitar este riesgo, el Gobierno ha propuesto hacer una reforma en la Constitución según la cual ninguna región de España podrá independizarse mientras Sergio Ramos esté en pantalón corto.

Con todo, el Parlament insiste en que el referéndum tendrá lugar en septiembre. Claro que Rajoy tiene un plan, que consiste en hablar de otra cosa hasta que se jubile. Lo hará, además, sin acabar ninguna frase y sin concordancia aparente entre sujeto y verbo. Le escuchamos:

Se espera que esta técnica, muy empleada por Rajoy y por la CIA en sus torturas en Guantánamo, acabe con las aspiraciones de los independentistas y con la cordura de todos los demás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00