¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Faro de Patiño

Schulz, el anti Trump

Este hijo de policía que quiso ser futbolista y se refugió en el alcohol tras una lesión, quiere devolver el orgullo a la socialdemocracia

En su búsqueda de rivales exteriores a los que doblegar, aunque sean amigos y aliados, Donald Trump ninguneó ante la prensa a Angela Merkel. Mujer moderada, la canciller no perdió la compostura y esbozó alguna que otra sonrisa irónica ante el esperpéntico presidente. Sin embargo, la prensa alemana comienza a destilar un cierto regusto a humillación y la sospecha de que las relaciones comerciales entre ambos países acabarán resintiéndose. Al parecer, a Trump le molesta ver tantos Mercedes por las calles de Nueva York.

El avispado librero que es Martin Schulz, así lo ha entendido. En su discurso de investidura como presidente del SPD se ha presentado como el anti-Trump al asegurar que no utilizará la difamación contra el adversario político. Además, este hijo de policía que quiso ser futbolista y se refugió en el alcohol tras una lesión, quiere librarse del abrazo del oso que supone la gran coalición y devolver el orgullo a los socialdemócratas mirando a la izquierda, a las clases trabajadoras que compran los mensajes xenófobos de Alternativa para Alemania. Su fórmula: igualdad, respeto y dignidad. Y, por supuesto, más Europa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?