¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El bazar de la guerra

Estas son algunas de las armas que se han vendido en la mayor feria de Defensa de España

El bazar de la guerra /

  • Escucha el programa completo de 'Punto de Fuga':

Esta semana se ha celebrado en Madrid la sexta edición de la feria Homsec, el salón internacional dedicado a la tecnología de seguridad nacional y defensa. La organización estima que 15.000 personas se han paseado entre los más de 150 expositores que han acudido a esta cita para mostrar los últimos avances en el campo de batalla. España, sexto exportador mundial de armamento, acoge esta cita organizada por Atenea, un grupo empresarial presidido por el excoronel Jose Luis Cortina, absuelto en el juicio por el golpe de estado del 23-F.

La plataforma Desarma Madrid, integrada por varias organizaciones de la sociedad civil, han elaborado una declaración en contra de esta feria en la que "se dan cita los señores de la guerra", según denuncia esta semana en 'Punto de Fuga' su coordinadora, Ana Sánchez, que también nos detalla algunos de los materiales que se ofrecen en este salón. Desde lo último en armas de guerra como tanques, ametralladoras ó pistolas Teaser... hasta el llamado material de doble uso, utilizado también por la policía para sus intervenciones contra manifestantes.

En la feria se publicitan fabricantes como el grupo belga 'CMI Defence' que la propia organización del salón presenta como líder mundial indiscutible en el desarrollo de las torretas para vehículos blindados.

Otro de los ejemplos es' Raytheon', una firma canadiense que presume de vender armamento a más de 40 países en todo el mundo, incluídos cinco miembros de la OTAN. Su oferta exhibe algunas de las últimas herramientas de precisión en ataques.

Y una tercera muestra del material que se ofrece en Homsec pueden ser los productos del consorcio con sede en Francia 'MBDA' que ha diseñado una amplia gama de armas terrestres, navales y aéreas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?