Punto de FugaPunto de Fuga
Sociedad
PUNTO DE FUGA | FERIA DE ARMAMENTO

El bazar de la guerra

Estas son algunas de las armas que se han vendido en la mayor feria de Defensa de España

El bazar de la guerra / CADENA SER

  • Escucha el programa completo de 'Punto de Fuga':

Punto de Fuga: 'El bazar de la guerra' (programa completo)

58:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004501911/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Esta semana se ha celebrado en Madrid la sexta edición de la feria Homsec, el salón internacional dedicado a la tecnología de seguridad nacional y defensa. La organización estima que 15.000 personas se han paseado entre los más de 150 expositores que han acudido a esta cita para mostrar los últimos avances en el campo de batalla. España, sexto exportador mundial de armamento, acoge esta cita organizada por Atenea, un grupo empresarial presidido por el excoronel Jose Luis Cortina, absuelto en el juicio por el golpe de estado del 23-F.

La plataforma Desarma Madrid, integrada por varias organizaciones de la sociedad civil, han elaborado una declaración en contra de esta feria en la que "se dan cita los señores de la guerra", según denuncia esta semana en 'Punto de Fuga' su coordinadora, Ana Sánchez, que también nos detalla algunos de los materiales que se ofrecen en este salón. Desde lo último en armas de guerra como tanques, ametralladoras ó pistolas Teaser... hasta el llamado material de doble uso, utilizado también por la policía para sus intervenciones contra manifestantes.

El bazar de la guerra

En la feria se publicitan fabricantes como el grupo belga 'CMI Defence' que la propia organización del salón presenta como líder mundial indiscutible en el desarrollo de las torretas para vehículos blindados.

El bazar de la guerra

Otro de los ejemplos es' Raytheon', una firma canadiense que presume de vender armamento a más de 40 países en todo el mundo, incluídos cinco miembros de la OTAN. Su oferta exhibe algunas de las últimas herramientas de precisión en ataques.

El bazar de la guerra

Y una tercera muestra del material que se ofrece en Homsec pueden ser los productos del consorcio con sede en Francia 'MBDA' que ha diseñado una amplia gama de armas terrestres, navales y aéreas.

Pablo Morán

Pablo Morán

Jefe de Internacional de la Cadena SER y director del programa "Punto de Fuga" dedicado a temas sociales,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00