Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

El LargueroEl Larguero
Deportes
COMENTARIO DE MANU CARREÑO

Carreño: "Todo el mundo da por hecha la renovación de Iniesta... excepto Iniesta"

¿Hay dinero en el cajón del Barça para pagarle algo más a los jugadores que no sean Leo Messi?

Iniesta, cabizbajo / GETTY

Madrid

El Barcelona ganó anoche al Valencia (4-2) en un partido no demasiado plácido para los azulgranas, que siguen a la estela del Real Madrid. En Can Barça se juega en el campo y en las oficinas, donde Bartomeu y Robert Fernández trabajan a marchas forzadas para idear el Barça del curso que viene. 

Se habla mucho del próximo entrenador y también de cuándo se confirmará la renovación de Messi, aunque no demasiado se dice acerca de la continuidad de un peso pesado del mejor Barça de la historia, Andrés Iniesta. Sobre la renovación del manchego ha hablado en su comentario en 'Hoy por Hoy' Manu Carreño.

Comentario de Manu Carreño: 'Todo el mundo da por hecha la renovación de Iniesta... excepto Iniesta'

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004502739/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Mientras el barcelonismo asiste con una expectación y emoción a la renovación que se cuece a fuego lento de Leo Messi, con la seguridad de que tarde o temprano se va a hacer, parte de ese barcelonismo se pregunta si hay motivos para preocuparse por la renovación de Andrés Iniesta, de la que no se habla apenas y que todo el mundo da por hecho, excepto Iniesta.

Excepto Iniesta, que dijo la semana pasada que tiene que pensar y que pase lo que pase nunca tendrá ningún problema con el Barça y que no quiere estar por estar en el Fútbol Club Barcelona. Y por lo que dijo anoche Robert Fernández, director deportivo del Barcelona, que reconoció que la pelota está en el tejado de Andrés, que tiene que responder, que espera que responda pronto y que ojalá sea que sí.

Me imagino que en la cabeza de Iniesta hay dos motivos. Uno, el deportivo. Ya lo hizo Xavi Hernández. No se sintió importante en el esquema de Luis Enrique y entendió que era el momento de salir a buscar otra aventura profesional. ¿Estará pasando por la cabeza de Iniesta lo mismo?

Porque el centro del campo, el estilo, el protagonismo de los jugones de este Fútbol Club Barcelona ha pasado a mejor vida. Al menos por ahora. Y, ¿el año que viene qué? ¿Si sigue Unzué y es línea continuísta de Luis Enrique seguirá por la misma línea?

Y por otro lado no sé hasta qué punto influye la oferta económica. ¿Le pagan a Iniesta lo que merece? ¿Hay dinero en el cajón del Barça para pagarle algo más a los jugadores que no sean Leo Messi? ¿Tiene que ver la mareante oferta de China?

Todo eso ahora mismo en la cabeza de Andrés Iniesta y de los barcelonistas. Yo no me imagino a un Barça sin Iniesta. Tampoco me imagino a Iniesta en China. Ojalá que no".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00