¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

RELATOS EN CADENA

"Se asomó sola por la escotilla para ver amanecer"

Álex Merino es el tercer finalista de marzo con un relato entre la novela negra y la ciencia ficción

 Se asomó sola por la escotilla para ver amanecer, es la frase con la que han participado esta semana nuestros oyentes en una nueva edición del concurso semanal de Relatos en Cadena de La Ventana y la Escuela de Escritores.

CADENA SER

El ganador, en esta ocasión, ha sido el donostiarra Álex Merino, 28 años, por su relato Superviviente.  Merino es licenciado en Comunicación Audiovisual, colabora con algunos medios escribiendo sobre cine y le gustaría trabajar como guionista en películas y  televisión.Su relato, el más votado, ha sido elegido por su originalidad y las imágenes que evoca, entre la ciencia ficción y la novela negra.

La frase para concursar hasta el próximo 31 de marzo, a través de la web de "Escuela de Escritores", es: “Sólo le quedaba un cigarrillo”.

"Surviviente"

POR ÁLEX MERINO

Se asomó sola por la escotilla para ver amanecer. Ahí estaban, otra vez, la ciudad silenciosa, los incendios aleatorios, las hileras de coches abandonados. Buscó signos de vida con los prismáticos pero esta vez tampoco vio a nadie. Como el día anterior, y el anterior a aquel, y los últimos dos meses. Ella trató de advertirles pero nadie escuchó y ahora estaban muertos. Le invadió el fugaz orgullo de ser la única superviviente pero pronto el orgullo fue engullido por la soledad en el búnker. Sacó la cajetilla del bolsillo y maldijo su suerte. Era el fin del mundo y sólo le quedaba un cigarrillo.

Cargando