Hora 25Hora 25
Actualidad
Congreso Diputados

La soledad del PP

La ley Mordaza y la creación de una comisión de investigación sobre la financiación del PP unen a la oposición y vuelven a dejar solo al gobierno en el Congreso

Fernando Alvarado EFE

Madrid

El Partido Popular ha vuelto a quedarse solo en el Congreso, esta vez, a cuenta de la ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como 'ley Mordaza'. El debate sobre dos proposiciones de ley, una a propuesta del grupo socialista que pide su derogación y otra del PNV, que apuesta por una reforma profunda, ha vuelto a evidenciar la debilidad del gobierno de Mariano Rajoy en el Congreso.

La minoría parlamentaria del PP también se visibilizará la próxima semana, cuando previsiblemente la Cámara Baja aprobará la creación de una comisión de investigación parlamentaria sobre la financiación irregular del PP, tal y como solicitan PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos.

Pero el PP no solo tiene complicaciones en el Congreso; también en los tribunales, donde el ex senador popular Luis Fraga ha reconocido la financiación ilegal del PP. También protagonistas Artur Mas, Irene Rigau y Joana Ortega, condenados por la celebración de la consulta del 9-N, que recurrirán la sentencia al Tribunal Supremo.

Y del exterior, dimite el ministro del exterior francés, Bruno Le Roux, tras el escándalo suscitado por conocerse que empleó a sus dos hijas desde 2009 hasta 2016 como asistentes parlamentarias.

A partir de las 22.30h analizamos estos y otros temas en tiempo de tertulia con Emilio Contreras, Miguel Ángel Aguilar y Fernando Vallespín.

Racismo entre españoles

Sentir racismo en tu propio país no es una situación tan inusual. En España, muchas personas lo sufren por sus rasgos físicos o color de piel. Por ello, en el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, hablamos con españoles que sufren racismo y discriminación pese a haber nacido en España.

Entrevista al embajador de Perú

A las 22h, Àngels Barceló entrevista a José Antonio García Belaúnde, embajador de Perú tras las riadas de los últimos días que se han cobrado la vida de 78 personas y han dejado más de 100 damnificados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00