¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

REFERÉNDUM ILEGALEl Govern ya ha mandado las primeras notificaciones a miembros de 'mesas electorales' del 1-O

LA CABECERA DE LAS NUEVE

'¡A callarse!'

“A callarse”, parece decir la Ley de Seguridad Ciudadana que la oposición puede tumbar ahora que el gobierno está en minoría. “A callarse”, canta Julieta Venegas, poniendo música a Neruda en el Día Internacional de la Poesía. “Tal vez un gran silencio pueda interrumpir esta tristeza”

“Necesitamos una ley que no lleve a que un sindicalista en un piquete acabe con una sentencia de dos a tres años de cárcel”, reclama el socialista Antonio Trevin, ante una Ley de Seguridad Ciudadana – ley mordaza, para la oposición -, que parece proclamar: “a callarse”. Como en el poema de Neruda que canta Julieta Venegas, “sin prisas, sin locomotoras, todos estaríamos juntos en una inquietud instantánea”, pero lo cierto es que se “preparan guerras”. Los secesionistas catalanes amenazan con seguir adelante con su referéndum y en el PSOE todos eligen trinchera, ante las inminentes primarias.

“Tal vez un gran silencio pueda interrumpir esta tristeza, esta tristeza, este no entendernos jamás y amenazarnos con la muerte”.

Cargando