Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
LA FIRMA

Ataques difíciles de detectar

La directora de Hora 25 reflexiona sobre los ataques terroristas que, como el de Londres, son difíciles de evitar pese a prohibiciones como las de EE.UU. y Reino Unido

La firma de Àngels Barceló: 'La vulnerabilidad de Europa'

La firma de Àngels Barceló: 'La vulnerabilidad de Europa'

02:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004507470/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Toda la tarde hemos estado pendientes de Londres. Del incidente sucedido en uno de los puntos más visitados de la ciudad, el puente de Westminster, justo en frente del Parlamento. Un hombre, conduciendo un vehículo todoterreno, ha arrollado a los peatones que a esa hora, primera de la tarde, caminaban por allí. De momento se habla de cuatro personas muertas, entre ellas el agresor.

Scotland Yard, utilizando una fórmula realmente curiosa, ha dicho que se trata de un atentado terrorista hasta que no se demuestre lo contrario y con esta hipótesis están trabajando desde el principio. El atacante, después del atropello, ha estrellado el coche contra una verja, ha bajado del coche y ha apuñalado a un policía, que también ha muerto.

La forma del ataque nos ha traído a la memoria la masacre de Niza, o el ataque a un mercadillo navideño en Berlín. Y es por eso que la hipótesis terrorista es la que tiene más fuerza. El mismo modus operandi, aunque esta vez con un vehículo menor. Ataques difíciles de detectar y que encuentran su objetivo en zonas céntricas y concurridas.

Atacantes que no tienen que pasar ningún filtro de seguridad. Ahora que Estados Unidos y el Reino Unido prohíben el uso de dispositivos móviles en los aviones que llegan de determinados países, un ataque como el de Londres les recuerda que pueden atentar de otra manera, atropellando a los que pasean por el puente de Westminster, por ejemplo. El objetivo de los terroristas es sembrar el terror y hoy, una vez más, lo han conseguido.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00