La VentanaTodo Boyero
Cine y TV
TODO BOYERO

"Lo que ha hecho Bill Condon en 'La Bella y la Bestia' es brillante"

El crítico alaba la dirección de la adaptación del clásico de Disney y analiza las películas españolas 'Es por tu bien' y 'El Bar'

Imagen de una de las escenas de 'La bella y la bestia'. / Disney

Madrid

Como ya se preveía, La bella y la bestia, la adaptación con personajes de carne y hueso del clásico de Disney, ha arrasado en taquilla en su primer fin de semana. Se ha convertido en el mejor estreno de lo que llevamos de año, por delante de Logan y de la segunda entrega de Cincuenta sombras de Grey, lo que ha hecho que haya recaudado ya cinco millones de euros. Mientras tanto, la comedia española Es por tu bien resiste en los primeros puestos de las películas más vistas y esta semana mantiene la tercera posición un mes después de llegar a los cines. A pesar de que ha bajado el número de espectadores del cine español. Y, dispuesta a hacerse un hueco, llega este viernes a la cartelera El bar, la última película de Álex de la Iglesia.

TODO BOYERO (22/03/2017) - 'Lo que ha hecho Bill Condon en 'La Bella y la Bestia' es brillante'

20:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004507240/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

"Lo que ha hecho Bill Condon en La Bella y la Bestia es brillante", ha señalado Boyero en relación a la dirección de la película. Aunque, a pesar de alabar su labor, le pone un pero: "No se le ocurre otra cosa que meter a un efebo bailarín al final, cuando la Bestia, que es progresivamente encantadora, se convierte en humano cuando se rompe el hechizo". En cuanto a las actuaciones, Boyero reconoce que Emma Watson "tiene encanto" y los personajes secundarios, encarnados por actores de la talla de Emma Thompson, en el papel de la Sra.Pott, la tetera, o Ewan McGregor, en el papel de Lumière, el candelabro francés, "son formidables".

No corre la misma suerte la comedia costumbrista española Es por tu bien. A Boyero, a pesar de su éxito, le parece una película "muy convencional, mal escrita, llena de tópicos y de lugares comunes" y que se supone que es muy graciosa, pero, ha relatado, él no se rio en ningún momento. Tampoco le convence el trío protagonista: "Estoy ya cansado de los últimos papeles de Roberto Álamo, en los que siempre sale gritando".

Estreno

La que llega a la cartelera este viernes es El Bar, dirigida por Álex de la Iglesia y con un elenco coral encabezado por Blanca Suárez, Mario Casas, Carmen Machi, Terele Pávez y Secun de la Rosa. Boyero ha reconocido que siempre va al pase de las películas firmadas por de la Iglesia con expectativas, aunque no siempre son colmadas. "Hay algunas que me han gustado mucho y otras que no tanto. Esta pertenece al segundo grupo". La razón, que después del comienzo la película se desinfla: "Tiene un comienzo absolutamente brillante. Durante 15 minutos estás a la expectativa. Pero después tengo la sensación de que no saben qué hacer con la historia. Hay mucho exceso".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00