Play FútbolPlay Fútbol
Fútbol
Selección Fútbol Inglaterra

El indultado por cocaína que vuelve con la selección inglesa

Jake Livermore dio positivo en un control después de caer en depresión por la muerte de su hijo recién nacido

Jake Livermore, junto a Gary Cahill y Jamie Vardy en un entrenamiento de la selección inglesa / GETTY

Madrid

Jake Livermore puede volver a jugar hoy con Inglaterra después de que hace dos años la Federación le perdonara un positivo por cocaína tras caer en depresión por la muerte de su hijo recién nacido.

Jake Livermore no es un jugador muy activo en sus redes sociales pero tiene un mensaje bastante significativo en la cabecera de su perfil: "A lot can happen in a year". Muchas cosas pueden ocurrir en un año. Y es que la vida de Livermore desde hace unos años se ha convertido en una gran historia de superación que puede tener su broche de oro esta noche en Dortmund. Livermore vuelve con la Selección después de pasar una tremenda depresión hace un par de años que le hizo caer en el consumo de drogas.

Debut en 2012

En 2012 el Tottenham de Gareth Bale arranca fuerte la temporada, sorprendiendo en la Premier por su alegría ofensiva y dirigido por un joven Livermore de tan solo 22 años. Roy Hogdson confía en él y le llama en un par de convocatorias, incluso le hace debutar en un duelo de campanillas como fue la victoria ante Italia 1-2 en Suiza.

Sin embargo, el presente del mediocentro inglés no ha sido tan brillante como el de Bale, que al año siguiente ficharía por el Madrid. Livermore dejaría de entrar en los planes de los Spurs y haría las maletas para marcharse al Hull City, donde la vida le cambiaría.

2014 iba a ser el año clave en su carrera y también en su vida personal. Era una de las piezas claves del 'increíble Hull' City que llegó a la final de la FA Cup que terminó perdiendo ante el Arsenal. Una tristeza deportiva que llevó mejor con una alegría: el nacimiento de su primer hijo.

Positivo por cocaína

Sin embargo, unas semanas más tarde el pequeño falleció y Livermore entró en depresión. Un pozo oscuro que le llevó al consumo de drogas durante el siguiente curso y que tuvo su fecha clave en abril de 2015 cuando dio positivo por cocaína en un control de la Federación.

El positivo del jugador llegó días después de que conociera los resultados de una investigación sobre la muerte del bebé. Ese positivo podría dejarle dos años sin jugar al fútbol, pero no fue así. La Federación Inglesa perdonó a Jake Livermore por las trágicas y especiales circunstancias que estaban rodeando su vida aquel año. "Siento que dejé caer a Jake a un lugar muy oscuro aquel año. Le comuniqué su positivo. Ha sido la charla más dura que he tenido con un futbolista", confesó su entonces técnico Steve Bruce.

Vuelta a la selección inglesa

Pueden pasar muchas cosas en un año y más en dos. Jake Livermore se ha rehecho y ha vuelto a ser llamado para la selección absoluta inglesa a los 27 años. El ahora centrocampista del West Bromwich Albion no quiere perder esta oportunidad. "Nunca pensé que tendría la oportunidad de representar de nuevo a mi país. Tengo esta oportunidad para compensar a todos, espero hacerles sentir orgullosos. Es como un sueño para mí". Hoy puede volver a defender la camiseta de los proos en el Westfalenstadion ante Alemania. La vida le sonríe a Livermore.

Play Fútbol: "Puede jugar en cualquier equipo" (20/03/2017)

01:38:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004503796/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00