¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alma de África, el fútbol como hogar

Este equipo jerezano lo forman inmigrantes de hasta de 12 nacionalidades diferentes, la mayoría de África

Este equipo jerezano lo forman inmigrantes de hasta de 12 nacionalidades diferentes, la mayoría de África, que han llegado a España en patera, saltando la valla de Melilla o escondidos en los bajos de un camión. Aunque también existe un porcentaje de jugadores de origen español o de otros países como Bolivia.

Hace ya más de seis años un grupo de inmigrantes se reunía todos los domingos en la pradera hípica de Chapín de Jerez simplemente para jugar al fútbol. Este hecho llamó la atención del enfermero Quini Rodríguez que, aprovechando sus paseos por la zona, observaba semana tras semana como los africanos disputaban su partido. Se dio cuenta de que los jugadores, por su carácter competitivo, pasaban más tiempo en discusiones que en la práctica del fútbol: discutían a la hora de elegir equipos, al escoger campo o en determinar qué acción era o no falta, saque de esquina o penalti.

Impulsado por el alma de su hermana “Macar” que acababa de fallecer y que era muy sensible con este colectivo, decidió ofrecerse a ayudarlos.

Cargando