El LargueroEl Larguero
Deportes
Fórmula 1

Todo lo que necesitas saber antes de que empiece el Mundial de Fórmula 1

Pedro Martínez de la Rosa te cuenta en El Larguero las claves de la temporada y las opciones de Fernando Alonso en este Mundial

Fernando Alonso y Lewis Hamilton en la rueda de prensa previa al GP de Australia / Getty

En El Larguero hemos analizado de la mano de Pedro Martínez de la Rosa y José Antonio Ponseti como llega cada escudería al Gran Premio de Australia que empieza este fin de semana.

Pedro Martínez de la Rosa te cuenta en El Larguero las claves de la temporada

24:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1490316141_842261/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El inglés Lewis Hamilton y su escudería, Mercedes, su cuarto título mundial de Fórmula Uno, categoría que ha cambiado de reglas, de dueños y que busca un nuevo campeón tras la retirada del alemán Nico Rosberg.

En el tercer año de dominio tiránico de la escudería de Brackley, y después de que los dos primeros se resolvieran con triunfos de Hamilton, asimismo campeón en 2008 -con McLaren-, fue Rosberg quien se alzó con la victoria final. Cinco días antes de anunciar, de manera sorprendente, su retirada.

Con el cambio de reglamento habrá que ver si Mercedes sigue siendo el equipo dominante, en una temporada en la que los monoplazas, más amplios y pesados (el mínimo asciende de 702 a 722 kilos), con alerones y neumáticos más anchos, para aumentar la carga aerodinámica, rodarán entre cuatro y cinco segundos más rápidos por vuelta que el año pasado.

Algo que también requerirá mayor exigencia física a los veinte pilotos de las diez escuderías que integran una parrilla que se pondrá en marcha este fin de semana en Melburne. Sede del Gran Premio de Australia, el primero de los veinte que integran el calendario 2017, que se cerrará el 26 de noviembre en Abu Dabi e incluye los de España (en Montmeló, Barcelona, el 14 de mayo) y México (el 29 de octubre, en Ciudad de México).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00