Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
El Ojo Izquierdo

Que se peleen. Hay mucho en juego

El PSOE se juega el futuro y lo suyo es que López, Sánchez y Díaz cuenten descarnadamente cómo piensan desalojar a la derecha de ese poder que amenaza con la eternidad

El Ojo Izquierdo: 'Que se peleen. Hay mucho en juego'

El Ojo Izquierdo: 'Que se peleen. Hay mucho en juego'

01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004507489/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pronto tendremos en liza a los tres candidatos a liderar el PSOE. El domingo se sumará Susana Díaz a Patxi López y Pedro Sánchez. Y a partir de ese día, intentaremos descubrir por dónde irá cada uno, llegado ya el momento de "aquí nos tienen ustedes, queremos devolver al PSOE al sillón de La Moncloa y estas son mis propuestas, mis intenciones y mis fuerzas".

Más información

A la vista de la evidente batalla, a este Ojo se le ocurre alguna cosa que no debería hacer la gestora, pero también alguna que convendría que impulsara. Estaría mal, por ejemplo, que jugara a favor de uno de los candidatos. Se engañarían si piensan que pueden hacer trampas con triquiñuelas de viejos burócratas, porque la militancia tiene no ya la mosca, sino un buitre, detrás de la oreja. Y se equivocarían también si pretenden poner corsés demasiado rígidos a la discusión y confrontación de ideas. Jugar a la unidad y buen rollito no deja de ser una pamema que mejor harán en guardarla para sus fiestas familiares.

El PSOE –sus militantes- se juegan el futuro y lo suyo es que López, Sánchez y Díaz cuenten descarnadamente, con propuestas concretas y poca faramalla, cómo piensan desalojar a la derecha de ese poder que amenaza con la eternidad. ¿Duro? Pues duro. No yerren los funcionarios: abran las puertas, que queremos oír al futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00