¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dos traidores frente a frente

Iñaki Gabilondo analiza la situación política en el PSOE

Dos traidores frente a frente. A tres días del comienzo oficial de su enfrentamiento descerrajo este titular brutal para que los partidarios de Susana Díaz y Pedro Sánchez oigan como suena lo que vienen diciendo unos de otros desde el infausto Comité Federal de octubre pasado.

Susana es una traidora como autora intelectual de un golpe de Estado contra el partido. Sánchez un traidor al insubordinarse contra las autoridades orgánicas del partido. Traidores ambos además por haberse entregado o al IBEX y al PP; o al independentismo y a podemos; o por haber vendido el partido por haber amotinado a la militancia, etcétera. Un lenguaje más adecuado para ir a las cruzadas que a unas primarias, en las que en definitiva, se miden ramas de un mismo árbol, de una misma raíz, de un tronco común.

Veremos si la campaña reenfoca las posiciones y las convierte en adversarias porque dos de ellas hoy son enemigas por lo cual los tres contendientes van a tener que exhibir no solo capacidad de imposición, sino de integración. Tal como están ahora las cosas es una ingenuidad preguntarse si después de las primarias y el Congreso el PSOE se puede fracturar. La pregunta correcta es si va a lograr reparar la fractura porque la fractura ya se ha producido y si podrá hacerse con cirugía menor o requerida cirugía mayor. Eso sí, cuando todo acabe ya solo habrá un traidor, no habrá dos, solo quedará uno, el que pierda aunque lo importante será como que del PSOE después de la refriega.

Escucha la firma de Iñaki Gabilondo en Hoy por Hoy

Cargando