La ScriptLa Script
Cine y TV
Star Wars

Revelan dos finales alternativos de 'Rogue One' que nunca fueron grabados

Estos dos finales poco tienen que ver con el que finalmente fue seleccionado para el final del metraje

Los protagonistas de Rogue One. / Star Wars

Madrid

Dos días después de que el guionista de la película 'Rogue One' Garry Whitta confirmara que la película derivada de la historia principal de Star Wars tenía un final alternativo que nunca fue grabado, uno de los responsables de los efectos visuales de la película ha explicado a io9, que Lucasfilm consideró otros dos posibles finales para el film que ha recaudado más de mil millones de dólares a nivel mundial.

Más información

El responsable de efectos visuales John Knoll ha explicado que estos dos finales nada tenían que ver con el que finalmente vería la luz el pasado mes de diciembre ni con el revelado por Whitta hace apenas unos días, que no iba a ser tan trágico como el original.

El sacrificio de Erso y Cassian

(Atención: A partir de aquí puedes encontrar 'spoilers' sobre la trama principal de la película) El primero de los finales alternativos de Knoll incluía el escape de Jyn y Cassian a bordo de una nave rebelde, al igual que el "final feliz" de Whitta. No obstante, en esta ocasión la nave sería perseguida por el destructor de Darth Vader, quien atacaría a los rebeldes incluso cuando realizaban saltos a la velocidad de la luz. Durante la batalla, Erso y Cassian optarían por esconderse entre las nubes de Coruscant, despistando a Vader, tras descubrir que su nave estaba gravemente deteriorada.

Es entonces cuando los rebeldes se enterarían de que Leia iba a viajar de Coruscant a Alderan, por lo que optarían por enviarle los planos de la Estrella de la Muerte. Sin embargo, Vader detecta la señal de la nave y, dado que está muy averiada, Erso y Cassian no tienen escapatoria. Por lo tanto, deciden sacrificarse y explotar la nave para no ser capturados e interrogados por Vader.

El agente doble Cassian

La segunda versión alternativa revelada por Knoll explica que Cassian siempre fue un espía del Imperio que había pasado a formar parte de la Rebelión para descubrir los planes de este grupo, que tenía como objetivo robar los planos de la Estrella de la Muerte.

Tras descubrir lo peligrosa que era la Estrella de la Muerte, y dado que el Imperio iba a utilizarla como un arma de destrucción masiva, Cassian decidiría aliarse a la Rebelión e idear un plan para escapar del Imperio: congelar a toda la tripulación de la nave en carbonita para que el destructor de Darth Vader no detectara su señal.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00