La ScriptLa Script
Cine y TV
PODCAST | ESTRENOS DE LA SEMANA

El apocalipsis hipster de Álex de la Iglesia

Se estrena 'El bar', la nueva película de Álex de la Iglesia con Mario Casas, Blanca Suárez, Carmen Machi, Terele Pávez y Secun de la Rosa encerrados en un bar ante un ataque masivo

SONY

Madrid

¡Escucha La Script!

PODCAST | El apocalisis hipster de Álex de la Iglesia

36:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004508832/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arrancamos La Script desde el Festival de Cine de Málaga y hacemos repaso de lo más destacado del certamen. De momento, todas las quinielas dan como ganadora a Verano 1993, la cinta de Carla Simón. Una delicada película sobre el duelo y la relación con la muerte de una niña de seis años.

También ha gustado otra opera prima, también sobre la muerte. No sé decir adiós, dirigida por Lino Escalera y protagonizada por Natalie Poza, Juan Diego y Lola Dueñas. Una película de grandes interpretaciones que cuenta, con sobriedad, la despedida de un padre y dos hijas adultas y cómo la muerte trastoca las relaciones familiares.

Natalie Poza podría ganar la biznaga a mejor actriz por este papel; aunque la colombiana Natalia Polo también tiene bastantes opciones por un inmenso papel en el drama La mujer del animal, de Víctor Gaviria, la historia de una mujer violada y maltratada, casi secuestrada por su marido. Una película muy dura. Para algunos, excesiva por los subrayados de la violencia; para otros, un retrato realista de un pueblo en el cerro de Medellín, donde no hay justicia y el maltrato y las violaciones son constantes.

Este año el festival ha apostado por el cine latinoamericano, habrá dos biznagas, una para la mejor película española y la otra, para la mejor película latinoamericana. Una de las películas que ha gustado mucho es El otro hermano, un thriller muy violento, dirigido por Adrián Caetao y protagonizado por Leonardo Sbaraglia. Interpreta a un personaje agresivo, un exmilitar que, al acabarse la dictadura, sigue torturando. Sbaraglia ha presentado también otra cinta argentina a concurso, Nieve negra, y además ha recogido premio de honor por su carrera. Aunque suene a excesivo, podría ganar la Biznaga de plata por esta interpretación.

Otro actor y otra película que ha gustado en Málaga es la comedia Selfie, de Víctor García León. Un falso documental que sigue los pasos de un hijo de un corrupto del PP. Con un padre en la cárcel, desahuciado de su chalé y con el partido que le da la espalda, no le queda más remedio que irse a Lavapiés. Es un retrato de la sociedad española, decía su director, en un país en el que la política divide con exceso

Vamos con los estrenos de la semana, empezamos precisamente por El Bar, la película de inauguración el viernes pasado en Málaga. Es la nueva cinta de Álex de la Iglesia, una comedia de acción y apocalíptica en la que un variopinto grupo de personajes quedan encerrados en un bar de los de toda la vida, mientras fuera en la ciudad hay un virus que está matando a la población.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00