¿Cómo comes?¿Cómo comes?
Salud y bienestar

¿Qué (no) se come en Cuaresma y por qué?

iStock

Madrid

A lo largo del tiempo, y casi siempre por motivos religiosos, hemos ido restringiendo nuestra alimentación según dictaran las tradiciones. Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina y estando en plena Cuaresma, no podíamos pasar por alto todas las costumbres que en estas fechas gobiernan nuestra mesa: los viernes sin carne, los guisos de pescado, el ayuno… Y curiosamente, esas costumbres se parecen mucho a algunos hábitos actuales que, aunque alejados de la religión, se han ganado también muchos adeptos. Hablamos de las dietas y ayunos détox, los ya famosos “lunes sin carne” o “día de la fruta”…

De la carne, el pescado, los ayunos y todas estas viejas y nuevas costumbres alimentarias charlamos con el sociólogo Ramón Soria Breña, experto en diagnosticar los bienes y males de la sociedad observando sus hábitos gastronómicos.

Nos acompaña también Carlos Cano, de Play Gastro, que nos cuenta cuáles son las tentaciones más dulces de la Cuaresma y Semana Santa. Y, por supuesto, las últimas tendencias en pestiños, torrijas y buñuelos (entre otras delicias). Ya sabéis que Carlos Cano está siempre a la “última moda” gastronómica…

ESCUCHA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO:

Be OK (25/03/2017) - ¿Qué (no) se come en Cuaresma y por qué?

39:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004510703/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00