La VentanaRelatos en cadena
Ocio y cultura
RELATOS EN CADENA

El microrrelato que se convirtió en cortometraje

Raquel Lozano, que quedó segunda en la pasada edición de Relatos en Cadena, ha transformado su texto 'Cosas que hacer' en un corto

Getty Images

Madrid

El año pasado, en la final anual participó con nosotros Raquel Lozano. No ganó; quedó segunda. Pero ahora su historia se ha convertido en el cortometraje ‘Cosas que hacer’.Se trata de una historia que refleja una de las mayores lacras en nuestro país: la violencia machista.

El microrrelato que se convirtió en cortometraje

28:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004510969/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Este corto no me ha dado más que alegrías, y empezó con vosotros: el germen de la historia fue escribir un relato que me proporcionó conoceros, estar ahí, llegar a la final, rozarla con la punta de los dedos...y me volví para Palencia con un sabor agridulce", ha explicado Lozano. Se quedó convencida de que "había que darle una vuelta" al relato, que había gustado. Entonces, el sueño de escribir se unió al de dar el salto a la narrativa audiovisual: contactó con una cineasta valenciana y juntas hicieron el corto. "Queríamos que fuera tal cual era el relato". Lo han presentado en Palencia y Valladolid, y pretenden proyectarlo en Asturias. Además, próximamente lo presentarán a algún festival.

El microrrelato que se convirtió en cortometraje

Así son las clases de la Escuela de Escritores

La Escuela de Escritores se fundó hace 15 años. Desde entonces más de 10.000 alumnos han pasado por sus aulas presenciales y virtuales. Hemos querido conocer a algunos de los actuales, tanto recién iniciados como de los niveles más altos. Con ellos ha estado Sonia Ballesteros.

Final mensual de 'Relatos en Cadena'

Reportaje de Sonia Ballesteros - Así es la Escuela de Escritores

08:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004510331/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ganadora de marzo es Belén Sáez, madrileña de 50 años, con su relato 'Apariencias'. Belén es traductora del inglés al español de textos económicos y jurídicos y desde hace dos temporadas intenta enviar un relato cada semana. Ha hecho dos cursos por internet en Escuela de Escritores.

La frase para concursar hasta el próximo 30 de marzo, a través de la web de "Escuela de Escritores", es:Sólo le quedaba un cigarrillo”.

aPARIENCIAS

El malvado Luthor había puesto kryptonita en la bodega y los mamparos se habían derretido dejando paso a un resplandor verde, que adoptó luego la forma de un ente viscoso invisible, que se derramó por los pasillos, que ascendió a la segunda cubierta, que atravesó el comedor de gala y que penetró en el camarote. Mientras hacía como que escuchaba esta sarta de excusas, Lois Lane se levantó de la litera, encendió un cigarrillo, arrojó al hombre los calzoncillos de superhéroe y, otra noche más desde que zarparon en luna de miel, se asomó sola por la escotilla para ver amanecer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00