Sucedió Una NocheSucedió Una Noche
Cine y TV
ENCICLOPEDIA CURIOSA DEL CINE

Personajes encerrados

El estreno de “El bar” de Alex de la Iglesia nos ha hecho rebuscar en nuestra videoteca para encontrar otras películas que comparten un esquema similar.

Cube

Madrid

Cambian los escenarios, cambian los personajes pero, efectivamente, el esquema es casi siempre el mismo. Varias personas encerradas en un lugar que deberán colaborar entre sí para sobrevivir, superar los conflictos y rencillas personales y encontrar juntos la manera de salir de ese sitio. Son películas que transmiten la claustrofobia tanto física como psicológica. Desde clásicos como “El ángel exterminador”, “La noche de los muertos vivientes o “Naúfragos” de Alfred Hitchcock, a títulos más modernos como las sagas “Saw” y “Cube”, “La niebla de Stephen King”, “La habitación de Fermat”, “Calle Cloverfield 10”, “Incidencias”, “Juerga hasta el fin” o “Mentes en blanco”; sin olvidarnos del llamado “whodunit”, subgénero de la intriga policiaca en el que el asesino está entre el grupo de personas que ocupa un lugar y todos deben permanecer allí hasta que se descubra quién es. En el siguiente reportaje os hablamos de éstas y otras muchas películas.

Sucedió Una Noche (26/3/2017): Personajes encerrados

10:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004509707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antonio Martínez

Antonio Martínez

Lleva más de 30 años en la SER hablando de cine y de música. Primero en 'El cine de Lo que yo te diga',...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00