El LargueroEl Larguero
Deportes
Violencia deportiva

La carta de un niño de 16 años que avergonzará a muchos padres

Juan Junquera, un futbolista de 16 años, cuenta en El Larguero las razones que le llevaron a escribir una carta pidiendo una mayor educación a los padres que van a ver a sus hijos

Getty

La semana pasada el diaro 'La Nueva España' publicaba una carta de Juan Junquera, un niño de 16 años que juega en el juveniles del Llano 2000, un equipo de Asturias. En la carta Junquera decía que estaba harto de escuchar cada fin de semana insultos a árbitros, entrenadores y otros episodios de violencia "prácticamente cada fin de semana".

La lección de un chico de 16 años a todos los padres que insultan en los partidos de sus hijos

18:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004513991/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La carta, titulada 'Su hijo no es Messi', pone en valor la importancia de la enseñanza deportiva en valores frente a la actitud violenta y despectiva de algunos padres. El último párrafo de la columna escrita por el joven portero de 16 años dice así:

"Y a todos ustedes debería darles vergüenza que sus hijos vayan delante de sus caras y les digan "Papá, me han castigado sin fútbol por tu culpa". Además de haberlo visto en vídeos, a mis 16 años he visto en los campos de fútbol más de lo que usted se puede imaginar, y sólo le pido que no vuelva a pisar uno de ellos jamás, que enseñe a su hijo a disfrutar del deporte y que se entere por fin de que el fútbol no va a convertir a su hijo en futbolista, sino en persona, que es mucho más que eso".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00