Hora 25Hora 25
Actualidad
Caso Púnica

“Murcia a tope”

La SER destapa las grabaciones que relacionan al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, con la trama Púnica el día en que la asamblea de la región admite la moción de censura del PSOE

Marcial Guillén EFE

Madrid

La Cadena SER ha tenido acceso a las grabaciones telefónicas entre los implicados en la trama Púnica que confirman las reuniones que mantuvieron el conseguidor Alejandro de Pedro y su socio Alonso Conesa con el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez. Además, muestran el interés de este por conseguir un acuerdo para lavar su imagen en las redes sociales por "3.000 pavos al mes" de dinero público cuando aspiraba a la presidencia regional.

Las grabaciones se han conocido el día en que la asamblea de Murcia ha admitido a trámite la moción de censura impulsada por el PSOE contra Pedro Antonio Sánchez, aunque las posibilidades de que prospere pasan por Ciudadanos y, por el momento, la formación naranja no abandona su postura: solo apoyará la moción si se convocan elecciones y prefiere presionar al PP para que proponga un nuevo candidato.

Y del exterior, la primera ministra británica Theresa May se ha reunido con la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, por primera vez desde que esta anunciase su intención de promover un segundo referéndum de independencia para Escocia.

Todo, el día después de la puesta de largo de Susana Díaz como candidata a la Secretaría General del PSOE, arropada por los referentes históricos del partido. A partir de las 22.30h, analizamos estas y otras cuestiones en tiempo de tertulia con Javier De Lucas, Berna González Harbour y Javier González Ferrari.

Mesa política

Como cada lunes, a las 21h repasamos la actualidad en nuestra mesa política con Andrea Levy (PP), Eduardo Madina (PSOE), Fernando de Páramo (C's), Íñigo Errejón (Podemos) y Aitor Esteban (PNV).

Día mundial del teatro

En su día internacional dedicamos el espacio cultural de Hora 25 al teatro y hablamos con uno de los nombres propios de las últimas semanas, el director de Naves Matadero (Madrid), Mateo Feijóo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00