Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Música

Óscar Ettedgui, una talentosa voz apadrinada por Juan Luis Jiménez

El cantante veterano ha descubierto el potencial de Óscar Ettedgui, un venezolano que completa sus estudios de música en Valencia

Juan Luis Jiménez y Óscar Ettedgui cantan en directo en 'Hoy por hoy' con Gemma Nierga. / CADENA SER

Madrid

El cantante de Presuntos Implicados, Juan Luis Jiménez, hace un tiempo que no habla con los medios de su carrera musical. "Ya lo he dicho todo", afirmaba en Hoy por hoy con Gemma Nierga. Sin embargo, el artista nos ha acompañado en el programa no para hablar de él, sino para darnos a conocer a una voz de la que se ha 'enamorado'.

Óscar Ettedgui, una talentosa voz apadrinada por Juan Luis Jiménez

17:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1490616991_890857/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Óscar Ettedgui tiene 21 años y desde pequeño quiso ser cantante. Juan Luis Jiménez, que buscaba voces para un proyecto de música electrónica, oyó su voz y no dudó en tratar de impulsar su carrera. "Me encanta su voz, me encanta las canciones que hace y estoy tratando de ayudarle", afirmaba Jiménez.

El joven pudo estudiar unos meses en Berklee, una de las mejores escuelas musicales del mundo, ubicada en Boston. Sin embargo, el gobierno venezolano impidió que este y otros muchos estudiantes pudieran seguir haciéndolo porque era el intermediario en el pago a las universidades. Ettedgui, que poseía pasaporte español, no dudó en venir a España a completar sus estudios. "Aquí también hay una Berklee y tuve la oportunidad de hacer un semestre aquí", explicaba.

Óscar Ettedgui, una talentosa voz apadrinada por Juan Luis Jiménez

Durante la entrevista, Juan Luis Jiménez y Óscar Ettedgui han interpretado juntos Hotel California de la banda The Eagles. "Entra en cualquier sitio y hace espacio", describía Jiménez sobre la voz de Ettedgui. A pesar de su gran talento, Jiménez lamentaba que las discográficas midan hoy en día el potencial en función de los seguidores que posea el artista en las redes sociales y en canales de vídeo como YouTube.

El joven, agradecido por la ayuda que le está prestando el cantante veterano, prefiere seguir trabajando con él, a presentarse a programas televisivos como 'La voz'. "Me da la sensación de que queman a los artistas", opinaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00