¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Juan Echanove, despedido de 'Cuéntame': "No me han dicho ni adiós"

El actor confirma en 'Hoy por Hoy' que su salida de la serie no es voluntaria: "Me dijeron que era un personaje pequeño para tan gran actor"

El actor Juan Echanove como Miguel Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó' /

El pasado sábado las redes sociales ardían con la noticia de que el actor Juan Echanove, que da vida a Miguel Alcántara en Cuéntame cómo pasó, dejaba la serie declarando en su cuenta de Instagram que no se iba "por voluntad propia". En Hoy por Hoy hemos hablado con el actor para saber qué le llevó a publicar el mensaje en sus redes sociales. "Me habían advertido de que había una tendencia que crecía y crecía en las redes sociales en las que se me reclamaba a mí por qué dejaba la serie, que era un acto egoísta y no tenía en cuenta a los seguidores", ha explicado.

Sobre el motivo real del cese del personaje en la serie de ficción, Echanove asegura que los responsables de la serie "deciden que el personaje ya no tiene progresión en la trama". Pero esta noticia no estaba prevista, de hecho el actor ha afirmado que "si me hubiesen dicho esto a principio de temporada, yo hubiera tomado decisiones al respecto". En cuanto a las razones de fondo que le han dado, según ha confirmado, le dijeron que era "un personaje demasiado pequeño para tan gran actor". Sin embargo, al finalizar el rodaje de su última aparición en la serie: "no me han dicho ni adiós, ya por supuesto gracias ni te cuento".

"Yo nunca hubiera dejado la serie de Cuéntame sobre todo después de 12 años porque uno establece una cierta querencia con un trabajo maravilloso con un equipo de gente absolutamente maravillosa" ha declarado el actor. No hay argumentos para explicar la desaparición de Miguel Alcántara en la serie, simplemente los guionistas "necesitan dirigir la mirada hacia determinados personajes" a la hora de repartir las tramas.

Juan Echanove ha dejado la mítica serie de Televisión Española, pero seguirá embarcándose en otros grandes proyectos como el que se encuentra macerando actualmente, Sueños de Quevedo, que se estrenará el 7 de abril. "Estoy entusiasmado, apoderado del papel. Este personaje de Quevedo me pega unas dentelladas que me vuelve loco".

Apartando el escozor de la despedida de Cuéntame cómo pasó, y aprovechando que hoy se celebra el día mundial del teatro, Echanove ha reflexionado: "es un día maravilloso para celebrar que trabajamos en una parcela del arte que por mucho que se haya intentado no ha conseguido hacerse desaparecer nunca". "El teatro sigue siendo un espejo muy claro de las cosas que nos ocurren", se ha despedido así subrayando la suerte que tiene de que el teatro le haya regalado tantas cosas, y que se lleva un recuerdo imborrable de esa "novia que le ha dejado después de 12 años".

Esta foto me la llevo "grapada" en mi memoria. Lo mejor de "CUENTAME COMO PASÓ"... El equipo y su esfuerzo de años. #sinequiponosomosnada

Una publicación compartida de juan echanove cuenta oficial (@jechanove) el

Cargando