La VentanaActualidad
Actualidad
TEATRO

El Festival de Teatro de Almagro, premio Max a la Contribución de Artes Escénicas

Natalia Menéndez, directora del festival, ha valorado el premio y ha adelantado algunos detalles de la próxima edición

"El premio 'Corral de Comedias' es para Pepe Sacristán, un grande entre los grandes"

Natalia Menéndez, directora del Festival de Teatro Clásico de Almagro. / Guillermo Casas

Madrid

Este lunes la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, de Ciudad Real, ha sido reconocida, por unanimidad, con el Premio Max a la Contribución a las Artes Escénicas 2017. El jurado ha valorado "su puesta en valor del teatro del Siglo de Oro" y su apuesta por "acercar este patrimonio cultural a las nuevas generaciones". En julio celebrará su cuarenta aniversario. Natalia Menéndez, directora del festival, ha valorado el premio y ha adelantado algunos detalles de la próxima edición: "Este premio celebra el trabajo de un equipo enorme, de unas personas que son invisibles para los espectadores pero que realizan una función esencial".

El Festival de Teatro Clásico de Almagro, premio Max a la Contribución de Artes Escénicas

05:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004513540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Menéndez, por ello, ha querido destacar al equipo de producción y al equipo técnico, así como a los anteriores siete directores: "Cada uno hemos puesto nuestro granito de arena para acercar los clásicos a los distintos públicos". Una labor que no solamente debe recaer en ellos. "Es una inmensa tarea que también es responsabilidad de los educadores, de las instituciones que se dedican a ello y del Ministerio de Cultura", ha indicado la directora.

Más información

Este jueves presentan el programa de la edición de 2017, que es ya la cuadragésima. Menéndez no ha querido adelantar ninguna obra del cartel, pero sí ha adelantado el nombre de los premiados con los galardones especiales: "El homenaje de este año recae en los actores que más veces han pasado por Almagro, que son Arturo Querejeta y Joaquín Notario que han estado en 19 ocasiones, y Pepa Pedroche que ha actuado en 16. Y el premio Corral de Comedias es para Pepe Sacristán, un grande entre los grandes nombre".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00