Últimas noticias Hemeroteca

El Cazador Furtivo: magia, presagios, destino y... disparos de escopeta

Escucha con nosotros una ópera poco conocida, inmerecidamente: la obra maestra del fundador del romanticismo musical alemán, Carl Maria von Weber

"El Cazador Furtivo" es una obra, como su autor, con mala suerte. Una de las obras maestras del siglo XIX alemán (¡que ya es decir!), "El Cazador Furtivo" fue barrido en unos años por la popularidad de las óperas de Wagner. El compositor, Carl Maria von Weber, también palideció ante las figuras de sus predecesores (Mozart), contemporáneos (Beethoven) y su sucesor, el propio Wagner. Con todo, es una obra llena de música maravillosa, y su historia da el pistoletazo de salida (¿o deberíamos decir "escopetazo") al romanticismo musical alemán.

Y es que "El Cazador Furtivo" tiene pactos infernales, espíritus del folclore germánico, una historia de amor asfixiada por instituciones opresivas, presagios, sueños proféticos, figuras de autoridad temporales (un príncipe) y espirituales (un ermitaño) y un montón de cazadores armados con escopetas y preparándose para un concurso de tiro. Los ingredientes para una narración dramática están, y la música es sublime ¿Qué más se puede pedir?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?