Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
ENTREVISTA CARMEN MONTÓN

Carmen Montón: "Es el principio del fin del modelo de privatización del PP"

La consellera de Sanidad de la Comunitat Valenciana, Carmen Montón, asegura que el modelo Alzira se revertirá de forma "rigurosa"

Carmen Montón durante una entrevista en la Cadena Ser / CADENA SER

"La salud es un derecho y no un motivo de negocio". Es la premisa con la que la consellera valenciana de Sanidad, Carmen Montón, valora el proceso que ha iniciado la Comunitat para revertir el modelo Alzira.

Según ha sabido la Cadena SER, el Gobierno de Ximo Puig ha notificado oficialmente a Ribera Salud que no renovará el contrato que finaliza el 1 de abril de 2018. Le da instrucciones para la entrega de la gestión, que será tutelada por la Generalitat Valenciana y la empresa no podrá tomar decisiones sin el permiso de la Consellería.

ENTREVISTA CARMEN MONTÓN HXH / 28 MARZO

05:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004514268/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"El PP privatizó departamentos enteros sin contar con nadie", ha asegurado la consellera en Hoy por Hoy, que asegura que con este paso el gobierno valenciano "está cumpliendo con su compromiso electoral". Montón ha apuntado que, en su opinión, "la sanidad debe estar en el ámbito de lo público y no puede estar sujeta a beneficio empresarial".

Sobre Ribera Salud, la titular de la sanidad valenciana ha dicho que espera que "cambie de actitud y tenga lealtad hacia la institución y hacia los valencianos". Y ha especificado que el hecho de que la transición haya comenzado con tanto tiempo (un año antes del final de contrato) responde a que el ejecutivo quiere hacer la reversión "de una manera rigurosa".

 

Sonia Palomino

Sonia Palomino

Redactora en los servicios informativos del fin de semana. En la Cadena Ser desde el año 2011. Ha cubierto...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00