Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
TELEVISIÓN

La respuesta de 'Cuéntame' al enfado de Juan Echanove

El coordinador de guión de la serie, Joaquín Oristrell, explica en qué se basó el despido del actor

Imanol Arias y Juan Echanove en 'Cuéntame cómo pasó'. / www.rtve.es

Madrid

"Juan Echanove tiene todo el derecho a estar enfadado", comenzaba diciendo el coordinador de guion de la serie Cuéntame cómo pasó, Joaquín Oristrell, ante el polémico despido de Juan Echanove, Miguel Alcántara, en la serie. El actor dejó claro en Hoy por hoy con Gemma Nierga que la decisión de abandonar la serie no fue suya, como se le acusaba en Twitter, sino que le habían invitado a irse y además con poca antelación.

Más información

Le transmitieron que era un personaje demasiado pequeño para tan gran actor y las formas en las que le despidieron no fueron proporcionales a sus 12 años de trabajo en la serie.  "Es un actor fantástico, extraordinario, pero la decisión de que no estuviera en la serie fue argumental, una decisión de guión", explicaba el coordinador. Ha sido el hecho de que cobren mayor importancia otras tramas diferentes de las que protagoniza Echanove, el que ha provocado que ya no vaya a aparecer más. "Tenemos una horquilla de espectadores muy jóvenes, que no ha vivido los 80", describía Oristrell. Con ello explicaba el proceso de rejuvenecimiento que está viviendo la historia de la serie.

Joaquín Oristrell responde a Juan Echanove sobre su despido de 'Cuéntame' (28/03/2017) - 'Hoy por hoy'

12:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004514576/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Son las tramas de los hijos de los protagonistas las que están cobrando importancia en las últimas temporadas. "Los personajes que van colindando a la familia se van quedando con menos participación", expresaba. Este es el caso al que se enfrenta Juan Echanove, pero a su vez se ve envuelto en el problema de que es un actor de gran peso. "Cuando tienes a Juan Echanove en una serie, o le das un buen papel o le estás menospreciando", sostenía.

El coordinador de guion ha dejado claro que el despido no se ha tratado de una cuestión de presupuesto. "Si las historias necesitan a unos actores, las va a tener", expresaba en nombre del productor. "Nosotros lo hicimos por la historia", recalcaba Oristrell, "para que el personaje tuviera un final digno", añadía.

Respecto a las formas en las que le comunicaron su salida de la serie, manifestaba que se había quedado con una "sensación agria" del proceso de despido. Muy a su pesar, no pudo asistir al momento en el que dijeron adiós porque no se encontraba en Madrid. "Hubo ciertas maneras en ese decir adiós que no fueron lo suficientemente afectivas y emotivas", reconocía. 

El coordinador destacaba que Cuéntame mantiene un índice de fidelidad muy alto que no se ve en otros programas. "No es una serie, es un milagro porque cada cosa que ocurre cala en el corazón de la audiencia", describía.

Oristrell concluía defendiendo la actitud de enfado del actor. "No puedes quedarte las cosas dentro y que te amarguen la vida. Tiene todo el derecho a hacer lo que ha hecho".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00