El LargueroEl Larguero
Deportes
Atlético Madrid

El plan de futuro del Atlético de Madrid

Se plantan cuatro fichajes: central, centrocampista, jugador de banda y un delantero. Fabinho, Kampl, Vitolo y Cavani, en la lista de la secretaría técnica. Giménez podría salir.

Fabinho, durante un partido con el Mónaco / STEPHANE MAHE REUTERS

El Atlético de Madrid está centrado en cerrar la temporada de la mejor forma posible sobre el campo pero, paralelamente, se trabaja a destajo en los despachos para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada pensando en que la FIFA levantará la sanción antes del verano y les permitirá fichar. En este sentido, la secretaría técnica trabaja en todos los frentes para que cuando se levante el veto pueda acudir al mercado para cerrar varios refuerzos ya que hasta que eso no ocurra no puede realizar legalmente ninguna oferta.

La hora de ruta marcada por Diego Pablo Simeone y la secretaría técnica es la de reforzar cuatro posiciones para la próxima temporada con un central, un centrocampista, un jugador de banda derecha y un delantero tal y como ha dado a conocer el programa ‘El Larguero’. El director deportivo ya trabaja con varios nombres sobre la mesa varios para diseñar una plantilla potente el año que viene sobre la base del equipo actual y poner solución a algunos de los déficits del equipo.

La prioridad es reforzar el centro del campo ante la baja de Tiago y el hecho de que Gabi cumplirá 34 años aunque ya ha renovado una temporada más. Fabinho Tavares, del Monaco, y Kevin Kampl, del Bayer 04 Leverkusen, son dos de los jugadores que más interesan y ambos fueron pretendidos por el club la temporada pasada y el interés sigue vigente. Fabinho Tavares se ha incrementado en los últimos meses viendo su polivalencia y su capacidad para rendir a un gran nivel en varias posiciones.

El conjunto rojiblanco se interesó por él el año pasado como lateral diestro pero fichó a Vrsaljko y este año se está descubriendo jugando de pivote lo que le convierte en un jugador versátil al que sacarle provecho en varias posiciones aunque el interés es para reforzar el centro del campo. Tiene 23 años y el club le considera una apuesta firme para el presente y el futuro. Desde el entorno del jugador han reconocido incluso los contactos a la Cadena SER. El principal problema radica en el precio que puede exigir el Monaco por dejarle salir.

Por su parte, Kevin Kampl jugó ante el Atlético en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones y su rendimiento reafirma que es una apuesta interesante para reforzar el equipo en la parcela más organizativa. Tiene 26 años y su equipo puede quedar fuera de Europa para el año que viene lo que facilitará su salida.

Además, el Atlético cuenta con el deseo de fichar a Vitolo, una petición expresa de Simeone y que quiso incorporar también el pasado verano. El jugador del Sevilla gusta mucho en el Vicente Calderón y su nombre destaca en la lista de futuribles que maneja la entidad para activar de forma oficial en el momento que la FIFA levante la sanción.

Para fichar a un central, el club podría traspasar a José María Giménez que cuenta con varios clubes ingleses interesados y podría hacer caja para invertir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00