Hoy por HoyLa cabecera de las 9
Actualidad
LA CABECERA DE LAS NUEVE

"¿Quién manda aquí?"

'Quién manda aquí' es el libro que acaba de presentar Felipe González. Al Brexit se llegó por referéndum, Escocia pide otro y en Cataluña se reclama la consulta. Ante la pluralidad de voces políticas, ¿quién manda?

La Cabecera De Las 9: '¿Quién manda aquí?'

La Cabecera De Las 9: '¿Quién manda aquí?'

03:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004516119/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El voto es la expresión del poder ciudadano y con su voto, en referéndum, los ciudadanos británicos apostaron por el Brexit. El Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, va a recibir hoy una carta de la Primera Ministra británica, Theresa May, en la que invoca el artículo 50 de los tratados, el botón que activa el 'Brexit'. Nueve meses después del referéndum, anoche May estampó su firma en esa carta.

Los escoceses, en otro referéndum, optaron a su vez por permanecer en el Reino Unido, pero ahora, ejecutado el Brexit, la cámara ha respaldado la propuesta de la ministra principal, Nicola Sturgeon, para promover un plebiscito entre otoño de 2018 y la primavera de 2019.

Aquí en España, en Cataluña, sigue abierto el debate sobre su consulta. De los referéndums y de Europa hablaba anoche Felipe González en la presentación de un libro que va de esa crisis, precisamente, y que se llama 'Quién manda aquí'. Sobre el riesgo de los referéndums, él que convocó uno. Así que aprovechamos el tema de La Mala Rodríguez, que habla del poder, denuncia la falta de ternura y compromiso y recoge los tiempos en los que la gente se levanta para ser escuchada.

Canción: 'Quién manda' Artista: La Mala Rodríguez (feat. Shotta) Año: 2013 Intervienen: Theresa May Charles Tannock Nicola Sturgeon Felipe González Alfonso Dastis Felipe González Mariano Rajoy Susana Díaz Pedro Sánchez Pepa Bueno con Javier Fernández Pedro Sánchez Albert Rivera Víctor Martínez Antonio Hernando Víctor Martínez Inés Arrimadas Víctor Martínez

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00