Acento RobinsonAcento Robinson
Deportes

Irene Cabello, una española en la UFC

Esta malagueña de 23 años es la primera española que participa en la competición de las artes marciales mixtas más importante del mundo

Irene Cabello, una española en la UFC

Irene Cabello, una española en la UFC

13:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004842866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta malagueña de 23 años apodada como “La niña” se ha convertido en la primera española en participar en un evento de la UFC, la competición de artes marciales mixtas más importante del planeta. Por su juventud está considerada como una de las luchadoras con más proyección a nivel mundial en el peso paja.

En España tan solo hay cuatro luchadoras profesionales de Artes Marciales Mixtas, con lo que no resulta sencillo que despuntar a nivel internacional. Todo empezó a los 16 años, en un gimnasio de Málaga. Sus padres querían que ella estudiase más, empezó psicología, donde sigue matriculada a distancia. Es algo que dice que le hace sentirse bien y feliz.

Viene de una familia en la que la literatura y la cultura están muy presentes, su hermana escribe y está metida en el mundo del micro teatro y a su padre le encanta la lectura. Pero a Irene le gusta pelear.

Debutó con 18 años como profesional en una disciplina desconocida en España. Para ella no ha sido sencillo llegar hasta aquí, ya que debido a la imposibilidad de entrenar con otras mujeres, tenía que hacerlo con hombres de mayor peso y envergadura que ella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00