SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
HÁBITOS DE LAVADO

"Si lavamos correctamente la ropa puede durar 9 meses más"

¿Lavamos bien la ropa? ¿Lo hacemos de más? ¿La maltratamos? ¿Usamos demasiado detergente? ¿Lavamos a los grados correctos?

GETTY

Madrid

El domingo pasado en SER Consumidor hablamos con Ana Moralinho, directora de comunicación de AEG, para conocer la última campaña a favor del medio ambiente que han lanzado junto a diseñadores, fabricantes de textil y grupos ecologistas sobre el cuidado de la ropa y nuestros hábitos a la hora de lavar.

“Si lavamos correctamente la ropa puede durar 9 meses más”

05:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004517967/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"El 70% de las personas ha heredado sus hábitos de lavado de sus padres, por lo que están muy atrasados para la tecnología actual", nos explicó Ana Moralinho. A lo que también se suma "el miedo al etiquetado, que hay que empezar a perderlo y a lavar bien".

"Siempre se ha creído que a mayor temperatura la ropa se queda más limpia, pero eso no es cierto. Lavar a baja temperatura es bueno para las prendas y para el medio ambiente, y hay que cambiar la mentalidad de las personas", aclaró Moralinho.

"Si cambiásemos nuestros hábitos de lavado la ropa podría durar hasta nueve meses más", e hizo hincapié en que "hay que hacer caso a los lavados inteligentes porque ayuda al medio ambiente y nos ayuda a nosotros a mejorar, y la ropa durará más en el armario".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00