Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
COMENTARIO DE MANU CARREÑO

Monchi se ha ganado el derecho a decidir su futuro

En el fútbol español no sólo se venden entrenadores y se exportan jugadores

Monchi, en la rueda de prensa en la que anuncia su marcha del Sevilla / RAUL CARO EFE

Madrid

Anoche, Monchi, el todavía director deportivo del Sevilla, al menos durante diez o 15 días más, estuvo en 'El Larguero'. Decidió romper su silencio en la Cadena SER después de la rueda de prensa en la que anunciaba que deja el Sevilla. El club de sus amores. El club de su vida. 17 años como director deportivo. 

Comentario de Manu Carreño: 'Monchi se ha ganado el derecho a decidir su futuro como quiera'

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004522182/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cogió al equipo en 2ª División. Lo subió el primer año. Ha disputado 16 finales el Sevilla con Monchi como director deportivo. Ha ganado nueve títulos. Y dejando en las arcas del Sevilla cerca de 200 millones de euros de plusvalía por venta de jugadores. 

El ejemplo más llamativo, Dani Alves. Lo compraron por 800.000 euros y lo vendió por 35 millones más Fernando Navarro. O Kondogbia, al que compró por tres millones y vendió diez meses después por 20. Y lo que pasó con Kanouté. Y con Fabiano. Y con Sergio Ramos... Son tantos y tantos ejemplos los de un director deportivo que ha pedido salir del Sevilla porque necesitaba cambiar de aires. 

Que se va casi pidiendo perdón, con lágrimas en los ojos porque sabe que es su casa. Pero que demuestra que en el fútbol español no sólo se venden entrenadores y se exportan jugadores, sino que el éxito del fútbol español en los últimos años está también en los despachos. Y el mejor referente, y el mejor ejemplo, de que el fútbol español también triunfa en los despachos es Monchi.

Deja Sevilla y se va a la Roma. Y aunque algunos, los menos, le critican y no lo entienden, Monchi se ha ganado el derecho a decidir su futuro como quiera y cuando quiera. Y es lo que ha hecho. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00