¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los márgenes de la agenda

Manual de remedios literarios

El primero de los libros que tengo apuntado en los márgenes de la agenda de esta semana se titula Manual de remedios literarios y me ha parecido una preciosa y necesaria idea. Parten sus autoras de un planteamiento que seguro que a muchos nos suena: cuando lees una novela en el momento adecuado, ésta puede cambiar tu vida. Así que teniendo en cuenta que hay una lectura para cada momento vital, Ella Berthoud y Susan Elderkin elaboraron este manual que facilita las respuestas de la A a la Z, para preguntas sobre males a los que encontrar remedio en forma de lectura. Interesantísimo este Manual de remedios literarios o Cómo curarnos con libros.

Europa es la última novela de Cristina Cerrada. Narra la historia de una familia que huye de la guerra y comienza una nueva vida. Son refugiados en un nuevo país y lo que trata de mostrar Cerrada es que hay personas tras las noticias, que hablamos de intimidad, de familias, de personas, cuando hablamos de refugiados. Una obviedad que es una realidad, la que muestra esta autora que habla del desarraigo y de identidad.

La parte escondida del iceberg es la novela que publica justamente hoy 4 de abril Màxim Huerta. Un libro que trata la relación con el pasado, el amor y el desamor, de mentiras y verdades...El protagonista anuncia: "te doy todo este libro para que aparezcas". Y ahí se inicia una reflexión sobre recuerdos...un tormenta emocional...una ruptura...Todo en esta nueva novela.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?