Hora 25El dietario de Ramoneda
Opinión
EL DIETARIO

La credibilidad del presidente vuelve a cero

Josep Ramoneda analiza la dimisión de Pedro Antonio Sánchez y reflexiona sobre la letra pequeña de los presupuestos, que contradicen la inversión anunciada la semana pasada por Rajoy en Cataluña

El dietario de Ramoneda: 'La credibilidad del presidente vuelve a cero'

El dietario de Ramoneda: 'La credibilidad del presidente vuelve a cero'

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004525403/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcelona

Como era previsible, Pedro Antonio Sánchez, el presidente de Murcia ya ha caído. El PP juró por él, hasta que ha visto en riesgo la comunidad. La tan cacareada honorabilidad de Sánchez ha decaído a ojos del PP cuando ha comprendido que podía perder el poder. Ciudadanos ha cumplido con su función de vigilante de la derecha: aprieta, pero no ahoga. Fuerza al PP a cumplir pactos que este pensaba que serían papel mojado, pero ofreciendo salida para salvar a la derecha. Si cambian a Sánchez no les echamos del poder y así será. ¿Qué pasará con la trama de corrupción murciana? ¿Con la dimisión de Sánchez el PP ya se siente blanqueado?

La operación seducción por la inversión de Rajoy en Cataluña ha durado una semana. Hace siete días el presidente, ante el escepticismo general por tantas promesas incumplidas, anunció en acto solemne en Barcelona 4 millones de euros para infraestructuras. Hoy, al conocerse el detalle de los presupuestos se ha sabido que la inversión en 2017 será inferior a la del año pasado, con lo que la cuenta de la credibilidad del presidente en Cataluña vuelve a cero. Ya llegará 2018, dice Montoro. Es difícil entender qué podía pretender Rajoy con un movimiento tan burdo.

El presupuesto de Defensa, aumenta un 32%. Por lo visto, Rajoy con Trump sí que cumple. El presidente americano ha pedido más gasto militar a los países europeos y España ya se ha puesto primero en la fila.

Muchos años atrás, cuando la cuestión del dopaje estalló en el deporte de élite, Juan Antonio Samaranch hizo una advertencia que en aquel momento quedó a beneficio de inventario: “Lo que un día puede llegar a destruir al deporte profesional no será el dopaje, serán las apuestas”. ¿Nos acercamos a este momento? El caso de presunto pacto del Eldense con mafias del juego para amañar un resultado improbable (perder por 12 a cero) es una señal de alarma que no puede pasar desapercibida. Ni quedar ahí. Que las categorías inferiores no sirvan como chivo expiatorio, para proteger lo que pueda ocurrir más arriba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00