Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
El Ojo Izquierdo

¿Sabe Rajoy qué significa fraude o cohecho?

La justicia atribuye a Pedro Antonio Sánchez delitos de fraude, cohecho y revelación de secretos. Su intención era bien simple: contratar a un conseguidor para limpiar su imagen. Pero Mariano Rajoy mantiene su cómplice pasividad

El Ojo Izquierdo: '¿Sabe Rajoy qué significa fraude o cohecho?'

El Ojo Izquierdo: '¿Sabe Rajoy qué significa fraude o cohecho?'

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004523979/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Murcia que investigue la relación del presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez, con la Operación Púnica, la trama que se ha llevado por delante a decenas de altos cargos, el más sonoro de ellos Francisco Granados, durante años la mano derecha de Esperanza Aguirre.

Más información

El juez recoge los argumentos que emplearon los fiscales anticorrupción, que tacharon su plan de criminal, y le atribuye delitos de fraude, cohecho y revelación de secretos. Su intención era bien simple: contratar a un conseguidor para limpiar su imagen, que al parecer andaba muy deteriorada por los ambientes murcianos y ganar puntos externos, además de internos dentro del partido, pero eso sí, como es ya habitual, con dinero público, ese que a algunos se les escapa de las manos como el agua fresca.

Hace bien poco escuchábamos en esta cadena conversaciones telefónicas bien desvergonzadas entre estas gentes tan desahogadas. Ya saben que hay mociones de censura de Ciudadanos y PSOE contra el aún presidente murciano, que se aferra cual lapa al poderoso sillón autonómico.

Y de todo esto, ¿qué dice Mariano Rajoy? Pues nada, por supuesto, que no es fácil sacar al presidente de su inveterada costumbre de mirar hacia otro lado cuando se detecta a un corrupto entre sus filas. ¿Hasta cuándo, Presidente, esta cómplice pasividad?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00