Hoy por HoyEl análisis
Opinión

Belén Barreiro: "Los jóvenes sí están a favor de celebrar un referéndum en Cataluña"

La directora de la empresa demoscópica MyWord analiza el último ObSERvatorio

BELÉN BARREIRO: ' LOS JÓVENES SÍ ESTÁN A FAVOR DE CELEBRAR UN REFERÉNDUM EN CATALUÑA'

BELÉN BARREIRO: ' LOS JÓVENES SÍ ESTÁN A FAVOR DE CELEBRAR UN REFERÉNDUM EN CATALUÑA'

03:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004524336/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El último ObSERvatorio que realiza la empresa MyWord para la Cadena SER constata que la mayoría de los españoles rechaza un referéndum sobre la independencia, posibilidad con la que sí están de acuerdo los catalanes. Ese es uno de los contrastes más claros: el 72% de los catalanes son partidarios de una consulta que sólo apoya un tercio de los españoles.

Más información

La directora del Observatorio, Belén Barreiro, asegura que lo más llamativo sobre esta encuesta, realizada entre el 21 y el 26 de marzo, pone de manifiesto un cambio generacional en lo que se refiere a la relación entre Cataluña y el resto de España.


Barreiro destaca que los encuestados de entre 18 y 32 años en España están a favor de que Cataluña celebre un referéndum sobre la independencia . Sin embargo, son los mayores de 65 los que se oponen a la celebración de la consulta. 

En cuanto al tablero político a nivel nacional, la encuesta refleja que hay pocos cambios respecto al mes anterior: primero sigue el PP, seguido de PSOE, Podemos y Ciudadanos. La directora del Observatorio destaca que desde las últimas elecciones generales hay "un baile de trasnsferencia de votos" entre el PSOE y Podemos que va fluctuando. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00