¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El aceite de palma, a debate en el Congreso de los Diputados

El diputado de Esquerra Republicana, Joan Olòriz, detalla la proposición no de ley que presentarán para conseguir la progresiva retirada del componente nocivo

Fruto de palma del cual se extrae el polémico aceite. /

La polémica sobre el aceite de palma se ha vuelto un tema de largo recorrido. Este martes, la empresa de supermercados Alcampo retirará este perjudicial componente de sus marcas propias. El próximo miércoles, el aceite de palma será, además, el protagonista de la Comisión de Sanidad del Congreso. El diputado de Esquerra Republicana, Joan Olòriz, ha explicado en Hoy por hoy con Gemma Nierga las reivindicaciones que expondrán mañana en el Congreso de los Diputados.

Se trata de una proposición no de ley que parte de la información reciente que se ha publicado por parte de la ciencia y la medicina sobre los perjuicios de este aceite. "Pedimos cambios a nivel Europeo, del Estado y de las Comunidades Autónomas", reivindicaba.

Sin embargo, el diputado tenía muy en cuenta la trascendencia de los mensajes de alarma que se han dado recientemente. "Nuestra proposición va en sentido de reflexión", explicaba. Piden que se indique claramente en el etiquetado de los alimentos, que se regule su visibilidad publicitaria en horas en las que hay espectadores infantiles y sobre todo, que se efectúe su progresiva desaparición. "Se puede sustituir por otros sin efectos secundarios", informaba.

El diputado recalcaba que la comunidad científica, biológica y médica, coincide en la nocividad del producto, el cual, además, favorece la aparición de metástasis en pacientes con cáncer. "Otros parlamentos europeos están trabajando en este sentido", anunciaba. El diputado sostiene que en los próximos meses habla confluencia de acciones para iniciar el cambio.

Cargando