¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LA ACTUALIDAD EN FORMA DE TUIT

#ComoMujerMeHaPasado, una iniciativa sobre la realidad a la que se enfrentan las mujeres a diario

Este nuevo repaso semanal de 'La actualidad en forma de tuit' nos trae dos cuestiones que han conseguido convertirse en tendencia en las redes sociales.

Por un lado, #ComoMujerMeHaPasado, una iniciativa que invita a reflexionar los usuarios de las redes sociales sobre lo que significa ser mujer en una sociedad como la actual.

Alejandra de la Fuente es periodista y es la creadora de este proyecto que se ha hecho viral en las redes sociales... Alejandra acompañó a las activistas que durante casi un mes acamparon en la Puerta del Sol para exigir un pacto de Estado contra la violencia machista… y al escuchar cada una de sus historias, decidió crear Microrrelatos Feministas, un canal donde las personas pueden encontrar un espacio donde tengan la oportunidad de contar sus vivencias... sus relatos personales.

Por otro lado, las redes sociales han destacado la historia de Sophia, una niña de dos años de Carolina del Sur (Estados Unidos) que ha cautivado a los usuarios de las Twitter con la respuesta que le dio a la dependienta de una tienda de juguetes que cuestionaba sus gustos a la hora de elegir una muñeca con la piel negra...

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?