¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NEGOCIACIONES BREXIT

González Pons: "Reino Unido no puede obtener ventajas por salir de la UE"

El vicepresidente del Partido Popular Europeo cree que "negocios que hay hoy en Gibraltar, se pueden trasladar a España"

Esteban González Pons es el eurodiputado del Partido Popular Europeo encargado de las negociaciones sobre el Brexit. En una entrevista en Hoy por Hoy, ha dejado claro que "Reino Unido no puede obtener una ventaja por marcharse de la Unión Europea porque sería el fin del proyecto. Si quieren ser un tercer estado, tendrán que asumir todas sus consecuencias.

Dice el eurodiputado que la primera preocupación durante las negociaciones del Brexit tiene que ser "que la salida del Reino Unido afecte lo menos posible a las personas". Y ha recordado que España es el único país de la UE que tiene más británicos en su territorio que españoles en territorio británico por lo que "la negociación tendrá que tener una solución particular para el caso español." De cara a las negociaciones, González pons cree que "la interlocución tiene que ser siempre de Bruselas evitando posiciones bilaterales".

En cuanto a la situación en Gibraltar, González Pons sostiene que "al igual que el resto del Reino Unido, con el Brexit Gibraltar tiene que salir de la Unión Europea" y que esa salida tendrán consecuencias en la frontera porque el peñón dejará de estar en el mercado europeo. Y que eso "puede llevar a empresas que hoy están en Gibraltar a trasladarse hasta el otro lado de la frontera"

Cargando