SER RunnerSER Runner
Más deportes
¿Por qué no?

Menopáusica y deportista

Mujeres y expertos nos ayudan a comprender los cambios que experimenta el cuerpo femenino en esta etapa. El running puede ser la parte de la solución si se dan síntomas como sofocos o cambios de humor

centrada en ti

Bilbao

Si hace unas semanas hablábamos del running, las mujeres y la regla, hoy nos metemos de lleno en la menopausia.

Running y menopausia

24:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1491576628_962458/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para ello, hemos contado de nuevo con el ginecólogo José Luis Neyro y Alberto García Bataller, profesor titular de INEF en Madrid y Vicedecano de Innovación Educativa. Además, Montse y Marian nos han hablado de su experiencia.

Montse no hacía ejercicio antes, pero a raíz de la menopausia, empezó a entrenar para perder peso y está muy contenta. "Me ha salvado la vida", explica, "me ha ayudado con el peso y a controlar más los cambios de humor y la irritabilidad".

La situación de Marian es algo distinta. Practicaba deporte antes, pero con la menopausia tuvo que interrumpirlo y está deseando volver.

Recopilamos estos testimonios y os damos los mejores consejos para que podáis llevar lo mejor posible esta etapa de la vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00