A vivir que son dos díasCómicos
Humor
CÓMICOS

Raúl Gay: "Tengo 'miembros de foca' y hablo de ello con mucho humor negro"

Los Cómicos se enfrentan a una entrevista que vuelve a bordear los límites del humor.

Cadena SER

Madrid

En estos tiempos que corren, en los que los límites del humor están en boca de todo el mundo y en los que la política es la que peor lleva los chistes, mantenemos la tertulia político-cómica. Hoy con Pedro Aznar, David Navarro y Jorge Ponce. Su misión semanal es analizar la actualidad política de la semana sin acumular querellas. En esta ocasión los dardos van dirigidos a Daniel de Alfonso, Miguel Ángel Heredia, Pedro Antonio Sánchez, José María Aznar, Ramón Espinar... Y especialmente al presidente de RTVE, José Antonio Sánchez al que vamos a ayudarle a publicar su nueva versión de la Historia de la colonización de América. Aureli Vázquez es el creador de Espai Literari, un espacio para nuevos autores que quieran autoeditarse porque no encuentran su sitio en una editorial tradicional. Aunque no está tan consolidada como en otros países, la autoedición creció un 35 % el pasado año y continúa la tendencia.

Raúl Gay nació con Síndrome de Roberts o focomelia. Etimológicamente significa miembros de foca. Sus manos salen de los hombros, sus piernas son muy cortas. Hay una larga lista de cosas que no puede hacer. Pero también muchas que sí, como rascarse la espalda (si tiene una pared adecuada cerca) o entrar en una emisora de radio con dificultad porque no está adaptada. O escribir en el ordenador con bastante destreza tal y como muestra en este vídeo.

Raúl Gay: "Tengo 'miembros de foca' y hablo de ello con mucho humor negro"

Next Door Publishers

Siempre ha intentado vivir sin añadirse trabas y rechazando la compasión (propia y ajena). Como todos, ha viajado cuando ha podido, ha salido de juerga, ha creado un nuevo paso de baile, es capaz de conducir su silla de ruedas sin atropellar a nadie, se ha casado y ha invitado a su boda a todos los que en algún momento de su vida le han tenido que acompañar al baño. Dice que sus padres le han visto demasiado expuesto en este libro, especialmente en la parte en la que cuenta cómo perdió la virginidad. En honor a la amistad, el nombre de los amigos que le acompañaron nunca saldrá a la luz.

CÓMICOS (08/04/2017): RAÚL GAY, UN RETRÓN CON MUCHO HUMOR

43:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004531133/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es periodista y acaba de publicar un libro, Retrón. Querer es poder (a veces) (Next Door Editores), en el que cuenta, con mucho humor, cómo ha sido y cómo es su vida, cómo afronta las miradas y los obstáculos y lo absurdo que le parece que haya que ser políticamente correcto, siempre y cuando no se busque la ofensa.



Paqui Ramos

Paqui Ramos

Casi siempre en la radio. Siempre en la SER. Trabajando con Javier del Pino y yendo a sitios con Juanjo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00