¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DESARME DE ETA

Txet Etcheverry: "Vamos a desarmar totalmente a ETA"

Uno de los promotores del proceso de desarme de ETA, Txet Echeverry, confirma que la banda terrorista quedará "totalmente desarmada" este fin de semana

Captura de pantalla del vídeo anterior del Comité de Verificación emitido por la BBC /

Uno de los promotores del proceso de desarme de ETA, Txet Echeverry, ha confirmado en Hoy por Hoy que la banda terrorista quedará "totalmente desarmada" este fin de semana. Etcheverry no ha querido abundar en si es cierto que el grupo terrorista ha adelantado el desarme como asegura en un comunicado a la BBC pero sí ha sido tajante al afirmar que "la totalidad del arsenal en posesión de ETA se va a desmantelar este sábado" y que empezará entonces un proceso de verificación y supervisión muy concreta.

Etcheverry considera que "en la resolución de todos los conflictos pueden aparecer armas que se habían perdido o que la organización no tenía controladas" y que esto también puede suceder "en el caso vasco". Pero en todo caso dice que "al final del día 8 de abril, ETA ya no tendrá ninguna arma ni explosivo". Aunque ha añadido que en su opinión "el desarme en si mismo no es la paz."

Escucha la entrevista

Cargando